2.000 personas han pasado ya por las aulas formativas de la Cámara

Eduardo Cantalapiedra
-

Los cursos, centrados en la creación de empresas y gestión de negocios y clientes, se vienen desarrollando desde 2006 gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Ávila

Entrega de diplomas de los cursos de Ayuntamiento y Cámara de Comercio. - Foto: David Castro

Alrededor de 2.000 personas han pasado ya por las aulas formativas de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila, puestas en marcha en 2006 gracias al convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de esta ciudad. Las últimas, las 300 que este lunes recibieron su diploma acreditativo en un acto celebrado en la sede cameral, presidido por el teniente de alcalde de Presidencia, Administración Local y Seguridad, José Francisco Hernández Herrero; el secretario general de la Cámara, Francisco Isaac Pérez de Pablo, y la concejala de Empleo, Carmen Jiménez.

Los cursos, que en esta ocasión se han celebrado fundamentalmente durante el último trimestre de 2013, han abordado cuestiones muy diversas, si bien los más destacados y que mayor aceptación han tenido han sido, según Pérez de Pablo, los dirigidos a la creación de empresas y a la gestión de los negocios y la clientela, «quizás por la crisis económica y por salir al mercado creando tu propia empresa». Y entre los asistentes ha habido desde empresas hasta trabajadores que buscan empleo o que quieren mejorarlo. «Así la Cámara cumple su objetivo de dotar de una mejor infraestructura empresarial a la provincia», apuntó.

Por su parte, José Francisco Hernández, señaló que se trataba de «un día importante» porque era «la cristalización de una línea de colaboración permanente con la Cámara desde 2006, con muchas empresas, autónomos y desempleados que han tenido la oportunidad de formarse en sus dependencias, con una aportación económica municipal en esta ocasión de 6.000 euros». Pero también «por la receptividad tan importante por  parte de la ciudadanía abulense a esta línea de formación», indicó el teniente de alcalde, quien añadió que «no es casualidad, porque el enfoque es el adecuado y son cursos innovadores y actuales, que responden a las expectativas de los ciudadanos y empresas de Ávila, pues hablamos de todo lo que el emprendedor debe conocer antes de lanzarse a la aventura de constituir una empresa o para reciclarse para crear un negocio y generar empleo, que es lo importante».