Sanz traslada a los jóvenes de NNGG la cultura del emprendimiento

Eduardo Cantalapiedra
-

El presidente del PP de Ávila participó en una jornada sobre emprendedores celebrada en Madrigal de las Altas Torres a la que asistieron jóvenes empresarios abulenses

Aprender a emprender. Esa es la idea que el presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, quiso trasladar a medio centenar de jóvenes de Nuevas Generaciones en una jornada celebrada este sábado en las bodegas de Madrigal de las Altas Torres, con la presencia de varios jóvenes emprendedores de esta provincia.

Sanz subrayó la apuesta de su partido por «la cultura del emprendimiento» y recordó en ese sentido las políticas del Gobierno encaminadas a favorecer el autoempleo, como la Ley de Apoyo a los Emprendedores, la reforma educativa de 2011, la Ley de Pago a Proveedores, la tarifa reducida para la contratación indefinida, la Ley de Segunda Oportunidad o la bonificación de la contratación de autónomos, entre otras medidas que, según el dirigente del PP, «van dirigidas a las pymes y los autónomos porque creemos en la cultura del emprendimiento».

También subrayó Antolín Sanz la importancia de la formación como «camino para generar oportunidades» y apuntó en ese sentido que «la cultura emprendedora tiene que aprenderse desde la infancia».

Del emprendedor destacó el presidente del PP de Ávila que «asume riesgos financieros, pero sabe responder a los cambios y aprovecha las oportunidades generando empleo». Además, manifestó que «aporta el valor de trabajar en equipo, de pensar de un modo crítico y de ser creativo e innovador». Sanz recordó que las pymes y autónomos crean el 80 por ciento de los empleos en este país y resaltó el papel de aquellos que en Ávila apuestan por el autoempleo.