Todo a punto

Eduardo Cantalapiedra
-

La III Carrera Ávila Solidaria Moisés Martín supera ya los 870 participantes, aunque todavía queda tiempo para inscribirse

Presentación de la III Carrera Ávila Solidaria. - Foto: David Castro

Todo está ya preparado para la celebración este sábado de la III Carrera Ávila Solidaria Moisés Martín. Una cita organizada por la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias que va mucho más allá del deporte, pues todos los beneficios que se obtengan irán destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ávila (Adema), y que este jueves fue presentada en el Hotel Palacio de Los Velada.

Hasta la fecha son ya más de 870 corredores los inscritos, superando con creces las cifras de ediciones anteriores, y de ellos unos 315 participarán en la prueba 5K Ávila Multiasistencia, mientras que otros 555 lo harán en la 10K Diario de Ávila, tal y como explicó el presidente de la asociación organizadora, Francisco Rodríguez Cornejo, quien destacó la presencia de 212 mujeres y de algún atleta profesional de talla internacional como Jacqueline Martín, además de señalar que el plazo de inscripción todavía permanece abierto y los interesados pueden acudir mañana a la Feria del Corredor que se celebrará en Los Velada para apuntarse en horario de 17 a 20 horas. También recordó que se puede contribuir a esta causa solidaria a través dorsal Cero, al que ya hay apuntadas 138 personas y agradeció tanto la ayuda que prestarán en el montaje de la prueba 80 voluntarios como el apoyo de los patrocinadores y colaboradores de la misma.

En cuanto al recorrido, Rodríguez comentó que la salida está prevista a las 18,30 horas de la plaza de Santa Teresa y discurrirá por la calle San Juan de la Cruz, plaza de Santa Ana, Duque de Alba, plaza de Italia, Paseo 2 de mayo, avenida de Portugal, avenida de Madrid, Ronda Vieja, Mercado Chico, plaza del Rastro y plaza de La Santa, con regresar al Mercado Grande por el Paseo del Rastro. En total un circuito de 5 kilómetros al que aquellos que se hayan inscrito en la prueba 10K deberán dar dos vueltas.

Junto a Francisco Rodríguez estuvieron en la presentación de la III Carrera Ávila Solidaria el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Miguel Ángel Abad; el patrocinador principal, Moisés Martín, de la correduría de seguros del mismo nombre, y los patrocinadores de las carreras 5 K, Ávila Multiasistencia, representada por Daniel Jiménez de la Parra, y 10 K, Diario de Ávila, con su director, Pablo Serrano, además del presidente de Adema, Félix Martín Peñas.    

Miguel Ángel Abad felicitó a la organización de la carrera, porque «hay confianza plena en cómo hacen las cosas y así lo demuestran sus patrocinadores y colaboradores», mientras que Moisés Martín quiso agradecer su labor la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias y animó a la gente a inscribirse y a disfrutar de la prueba, con el deseo de que «se siga celebrando en próximos años».

Por su parte, Pablo Serrano recordó que la carrera «cuenta con el aval de dos ediciones en las que salió todo muy redondo» y destacó el respaldo a esta iniciativa que supone el hecho de que el sábado se vayan a superar los 900 corredores, al tiempo que subrayó que «es importante que ya comience a hablarse de una cuarta edición, porque demuestra que tiene mucha vida». En la misma línea se expresó Daniel Jiménez, quien agradeció a la organización que cuente con ellos y subrayó que «han demostrado que la juventud está fuerte y que son muy capaces de organizar actividades».

En cuanto a los destinatarios del dinero recaudado, el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ávila, Félix Martín Peñas, subrayó que «gracias al empujón que nos dará esta carrera podremos seguir manteniendo servicios como el de fisioterapia y si es posible, invertir parte en una camilla hidráulica y en una grúa que necesitamos». «Desde Adema queremos dar las gracias a los organizadores, patrocinadores y colaboradores de esta carrera, porque somos una asociación muy pequeña y ese dinero nos permitirá seguir ofreciendo tratamiento a muchos enfermos a los que no se les da ese servicio en la Seguridad Social», señaló Martín Peñas, quien añadió que «el objetivo es seguir manteniéndonos».