El Día del Domund, que se celebra este domingo, llama a la solidaridad

diariodeavila.es
-

Pese a la crisis, el pasado año la Diócesis de Ávila entregó casi 338.400 euros para las misiones gracias a la colaboración económica de los abulenses

El Día del Domund, que se celebra este domingo, llama a la solidaridad

Este domingo, 19 de octubre, la Iglesia celebra la Jornada del Domund bajo el lema ‘Renace la Alegría: Yo soy Domund’, en la que la Diócesis de Ávila anima a colaborar a los ciudadanos apelando a  «la solidaridad que siempre muestra el pueblo abulense con las misiones, año tras año, con cada campaña».

 El pasado año, la Diócesis de Ávila entregó 338.342,95 euros para las misiones, lo que supone una recaudación de más de 2.38 euros por habitante. «A pesar de seguir padeciendo los efectos de la crisis, la recaudación ha aumentado un 17 % con respecto al ejercicio anterior, sobre todo por las herencias recibidas», explican las mismas fuentes.

Desde la Diócesis se subraya que  «la ayuda económica es muy importante para la animación misionera, pues los misioerons necesitan cubrir sus necesidades: medios, locales para celebrar y enseñar, desplazamientos, centros sanitarios», de ahí que aunque «el dinero no es lo primero» sí «es imprescindible para poder llevar a cabo la misión, y es necesario que sigamos colaborando con ello en esta jornada» del Domund.

Asimismo, la Diócesis de Ávila cuenta con un gran número de misioneros que se encuentran actualmente evangelizando en diversos países del mundo. En total, suman 88, y proceden de todas las partes de la provincia. Se trata de  « sacerdotes, religiosos o laicos que han sido enviados por un periodo largo de tiempo a países donde aún no se conoce el Evangelio o donde es una minoría quien lo conoce», detallan las mismas fuentes.