Almazán y Segoviana, en la pugna del ascenso

A.S.G.
-

Tras la victoria del pasado domingo en el Adolfo Suárez ante el Numancia B, sorianos y segovianos aparecen como los rivales directos del Real Ávila por el playoff

Era clave el duelo ante elNumancia B. A tres puntos del Real Ávila visitaba el filial soriano el Adolfo Suárez.A seis puntos lo abandonó, con el gol average (1-0 en la primera vuelta) particular perdido en favor de los abulenses y la sensación de que, pese a restar diez jornadas –30 puntos– sus opciones para poder pelear a final de temporada por los playoffs se esfumaron con su derrota en el campo abulense.  

A corto plazo el equipo encarnado ha descartado un rival para la lucha por los playoffs pero lo cierto es que la clasificación sigue sin estar los suficientemente clara como para asegurar la condición del Real Ávila como equipo de playoff a final de temporada. Un poco más cerca sí, pero lo cierto es que por detrás dos equipos aprietan fuerte a la espera de su oportunidad. Y alguno de ellos con mejor calendario que otro.

No es malo el calendario del Real Ávila, que una vez visite los anexos del José Zorrilla y al Valladolid B este fin de semana habrá disputado todos sus encuentros con los rivales de la zona alta.Sólo le aguardarán dos partidos de nivel, uno de ellos el derbi en El Mancho ante la Cebrereña y otro en una última jornada donde podrían jugárselo todo o quizás nada. Se trata del Almazán, un equipo que en las últimas cinco jornadas ha cedido ocho puntos –dos derrotas, un empate y una victoria– y pese a ello se mantiene a dos puntos de los encarnados. Sin embargo por delante le aguarda un calendario especialmente complicado. Estructuras Tino, Arandina,Gimnástica Segoviana, Astorga y el propio Real Ávila aparecen en un final de campaña que se le podría hacer largo a un equipo sin duda ya revelación esta temporada y  cuyo mejor resultado fue una tercera plaza hace ya 23 temporadas.

Mejor se le presenta a la Gimnástica Segoviana, que pese a estar a cuatro puntos de los encarnados –necesitan que los abulenses pinchen en dos jornadas– aún cuentan con serias opciones tras una segunda vuelta en la que han mejorado sus registros y en la que el propio Almazán y la Arandina se presentan como sus rivales más duros en el calendario.