La Hermandad de Donantes organiza un 'maratón' este viernes

M.M.G.
-

Tras las vacaciones navideñas y con un un banco de sangre algo «resentido» la actividad hospitalaria se activa en enero, por lo que aumentan las necesidades de sangre en salas y quirófanos

La Hermandad de Donantes organiza un 'maratón' este viernes

La Hermandad de Donantes de Sangre organizará este viernes un nuevo maratón de donaciones con un objetivo claro: tratar de devolver la normalidad a un banco de sangre algo «resentido» tras el parón de las vacaciones navideñas.

Así lo ha explicado este martes el presidente de la Hermandad de Donantes, Alejandro Reveriego, que ha comentado que ésta suele ser una situación habitual tras el periodo navideño, cuando las donaciones bajan. Eso, sumado a la reactivación de la actividad hospitalaria tras unos días en los que ésta suele descender, hace más necesario que nunca que la cifra de donaciones aumente, con el fin de garantizar las reservas en el día a día asistencial, ahora que los hospitales están ya «a pleno rendimiento».

Por este motivo, el ‘maratón’ de donaciones previsto para este viernes resulta de vital importancia. La cita no es nueva. Ya se organizó el año pasado y fueron más de cien los donantes que se acercaron a participar, si bien finalmente sólo se recogieron 89 bolsas.

«A ver si este año llegamos a las cien bolsas», se ha mostrado confiado Reveriego, que sabe de la solidaridad de los abulenses, sobre todo cuando, como es el caso, la necesidad es importante.

En 2018 la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila recogió 5.300 bolsas de sangre. «Superamos en 380 bolsas la cifra del año anterior», continuó aportando cifras Reveriego, «y esperamos mantenerlo o superarlo».

Se muestra pues, el presidente de la Hermandad, optimista repecto a la respuesta de los abulenses, que están llamados este viernes a extender su brazo para donar vida. 

La cita será en el Palacio de Los Serrano, gracias a la generosidad de la Fundación Ávila, representada ayer por su presidenta, María Dolores Ruiz Ayúcar. Y el horario del maratón será de 10,00 a 13,30 horas y de 16,30 a 20,00 horas.

una donación con premio. Por cierto que un año más las personas que acudan a participar en esta donación colectiva regresarán a casa con un premio.

Porque tal y como ya hiciera el año pasado, la Asociación Filarmonía quiere agradecer la generosidad de la Hermandad y de los donantes invitando a todos ellos al concierto extraordinario que tendrá lugar el 26 de enero en el Auditoriode la Fundación Ávila (en la calle Pedro Lagasca).

David Jiménez, presdiente de Filarmonía, ha sido el encargado de re explicar que las personas que acudan a donar el viernes recibirán una entrada doble para este recital, incluido en el ciclo de conciertos de música de cámara.

Será el segundo de los seis conciertos programados y estará protagonizado por Helena Garreta (al arpa) y Antonio Ambite (a la flauta).

Será, según Jiménez, «un concierto muy cercano al público», con música española de maestros como Albéniz o Falla. De ahí que Filarmonía haya elegido el cuadro de ‘La vendimia’, de Goya, para ilustrar el cartel.

El concierto será a las 19,30 horas y será gratuito, además de para los donantes, para los miembros de la Asociación Filarmonía. La entrada general tendrá un precio de cinco euros.