El playoff se escribe con 'P'... de Pito

A.S.G.
-

Pito se ha convertido no sólo en el máximo realizador del equipo sino en el jugador más decisivo del Real Ávila

El playoff se escribe con 'P'... de Pito - Foto: Javier Ventosa

• El almeriense, con 17 goles, es el segundo mejor goleador del grupo VIII de la Tercera División. Ha logrado superar los 16 goles de su primera temporada como encarnado (11-12).

No sólo es una cuestión de goles, que también, sino de actitud, presencia, carisma y otras muchas cualidades por las que Pito se ha convertido en el jugador más decisivo del Real Ávila y el activo más importante del equipo encarnado para pelear por los playoffs esta temporada. «Él sólo arriba puede decantar un partido».Así resumía el técnico del Numancia B, su última víctima, la actuación del almeriense ante el filial soriano en un fin de semana en el que ofreció una de sus mejores actuaciones en un año en el que está rayando a un gran nivel. 17 son los goles que el delantero almeriense suma ya esta temporada, mejorando los registros de la 2011-2012, cuando sumó 16, los mismos que Peña y dos menos que Emilio (18) en un equipo con una gran producción ofensiva –acabó la temporada con 88 goles– y con Gustavo como pichichi encarnado con 27 goles.

Sus virtudes nunca han sido desconocidas para la afición encarnada, que ya sabía de la calidad del almeriense.Este año, y con el delantero jugando como ‘9’ puro –Diezma lo situó como falso extremo– ha podido comprobar que en las filas el equipo encarnado está uno de los candidatos a pelear por el pichichi del grupo VIII de la Tercera División, donde sólo Rubén Díaz (Real Valladolid B) le supera con sus 20 goles. Precisamente el próximo domingo –12,00 horas– los anexos del José Zorrilla vivirán el duelo entre los dos máximos artilleros de la categoría. Y llega el almeriense en plena forma con dos dobletes consecutivos ante el Salmantino y el Numancia B. Sin embargo el Ávila necesitará algo más.  Con 10 jornadas por disputar el almeriense necesitará de las aportaciones de otros realizadores como Emilio (12),Cabezudo,Vicente, Cueto (3) o Álex (1) entre otros, si no quiere depender en exceso del acierto del almeriense. Una dependencia a veces peligrosa.