La Escuela Municipal de Música y la Navidad

P.R.
-

Conciertos y audiciones musicales se presentan en distintos puntos de la ciudad a cargo de diversos grupos del centro

La Escuela Municipal de Música y la Navidad

La Escuela Municipal de Música de Ávila ha preparado un más que interesante programa de conciertos y audiciones de sus alumnos con motivo de esta Navidad. En uno de los casos, junto a la Asociación de Jubilados San José Obrero, y en otros organiza conciertos benéficos a beneficio del Centro Cultural de Personas Sordas de Ávila y de Banco de Alimentos. En la programación se incluirá el trabajo que viene realizando los alumnos del centro, villancicos y canciones navideñas, como señaló el profesor del centro Francisco Herrero.

La responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, elogió a este centro que en estos momentos acoge a unos 400 alumnos y que, según dijo, “es una herramienta de dinamización cultural de la ciudad”, gracias al esfuerzo de profesores y alumnos.

Los actos se inician con el concierto que ofrecerán los alumnos de Música y Movimiento, clarinete y violoncello el próximo jueves 13 de diciembre, a partir de las 17,30 horas. Será en el Auditorio Municipal de San Francisco. La entrada tendrá un coste de 1 kg de alimentos no perecederos que se entregará al Banco de Alimentos de Ávila, cuyo representante Pedro Gómez Carrasco agradeció esta iniciativa de la Escuela Municipal de Música y del propio Ayuntamiento. Los alimentos que se recauden se repartirán después entre las familias necesitadas no solo de la capital, sino también de la provincia.

El viernes 14 se inaugurará el Belén Municipal e intervendrá el Coro de la Escuela. Será a partir de las 18:00 horas en El Episcopio, lugar donde en la actualidad se está procediendo a montar el belén.

El lunes 17 y martes 18 los alumnos de guitarra clásica, en el primer caso, los de violín y los de flauta travesera en el segundo, ofrecerán diversas audiciones. El primero será en la Ludoteca Norte y en la ludoteca centro y la situada en la zona sur acogerán audiciones de los alumnos de violín y flauta travesera, respectivamente. Estas tres audiciones serán a las 18,00 horas.

El miércoles 19 de diciembre la Asociación de Jubilados San José Obrero, dentro de su programación anual, en colaboración con la Escuela Municipal de Música ha programado un concierto de los alumnos de repertorio vocal, compañados al piano por la profesora de esta escuela Adela Ochandiano. Harán un recorrido por diversos países a través del repertorio d emelodías del mundo que interpretarán. Este concierto será el miércoles, día 19, a partir de las 18,00 horas, en el Auditorio de la Fundación Ávila. Charo Muñoz, de la Asociación de Jubilados San José Obrero, agradeció a la Escuela Municipal de Música el estar siempre abierta a la colaboración con esta asociación. También el miércoles, día 19, se ha programado un concierto de la Banda de la Escuela y alumnos de Lenguaje musical a beneficio de la Asociación Cultural de Personas Sordas de Ávila. Su presidenta, Anabel Úbeda, a través de su intérprete, José Manuel Arribas, agradeció al Ayuntamiento y a la Escuela Municipal de Música, la organización de esta actividad.

Por su parte, el presidente del AMPA de la Escuela Lorenzo López, reconoció que el motor que durante estos años ha movido a esta escuela Municipal de Música había sido el Área de Cultura del Ayuntamiento, con su responsable a la cabeza, Sonsoles Sánchez-Reyes. Destacó el esfuerzo que ha realizado el AMPA, con la ayuda y consejo de los profesores del centro, para adquirir instrumentos musicales, para que ningún niño tenga que abandonar la escuela por falta de recursos para adquirir el instrumento que quiera aprender a tocar. También quiso reivindicar para la próxima legislatura que el próximo ayuntamiento que aterrice en el Consistorio abulense de un vuelco a la imagen tanto estructuralmente como funcionalmente a este centro, cuyo espacio se queda pequeño para albergar a los 400 alumnos que en estos momentos se forman en el mismo y que las condiciones de trabajo de los profesores no son las más idóneas por la sonoridad, que es muy precaria.