Los sindicatos sanitarios irán «a mayores» si no recuperan derechos

M.M.G.
-

Unos 200 trabajadores de la sanidad se concentraron en el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles para pedir, entre otros aspectos, la devolución de la paga extra y de días libres

Unos 200 trabajadores del campo de la sanidad de Ávila se concentraron este miércoles por la mañana a las puertas del Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles para protestar una vez más por los recortes sufridos por el colectivo durante los últimos años.

UGT,Satse, CCOO,CSI-F yUSAE llamaron a protestar al personal sanitario ante una situación que consideran un agravio comparativo respecto a otros colectivos funcionariales y que en caso de no reconducirse podría llevarles a «ir a mayores».Así lo anunció FernandoCócera, secretario provincial de Satse, que no dudó en anunciar medidas más radicales «si no se cumplen las exigencias de los profesionales sanitarios».

 Exigencias que pasan, entre otros aspectos, por la devolución de los recortes salariales sufridos entre 2010 y 2015; la devolución de días libres; y que esos días libres sean sustituidos. «Porque si no se creará un problema sanitario», adelantóCócera, que lamentó el que «la Administración no valora la calidad asistencial si no se sustituyen los días».

«Pese a los recortes se ha mantenido la asistencia sanitaria a todos los ciudadanos», defendió Cócera la profesionalidad de un colectivo al que, considera, «le toca ahora que se le devuelva lo que nos quitó el Gobierno de la Comunidad Autónoma».

«Ahora, cuando la situación económica ha cambiado y con las elecciones generales en el horizonte», rezaba el comunicado redactado de forma conjunta por los sindicatos convocantes, «los empleados públicos hemos pasado a ser un ejemplo de sacrificio para sacar adelante al país y ahora quieren recompensarnos. Pero la realidad es que, hasta hoy, no nos han dado nada, ni siquiera nos han devuelto lo que es nuestro».

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA