Young y Ballesta, dos jóvenes apuestas en pleno crecimiento para el Óbila 14-15

A.S.G.
-

El alero, procedente de la cantera del Estudiantes, y el base, formado en el UCAM Murcia, llegan al Óbila Club de Basket buscando «un paso más» en un proyecto «ilusionante»

David Mangas, Michael Young, Juan Ballesta y Rodrigo Martín - Foto: Javier Ventosa

• Como en la pasada campaña, el club abulense confirma su apuesta por jóvenes promesas del baloncesto que buscan dar un paso más, en este caso en la LEB Plata.

 

El Óbila Club de Basket ya está en marcha y empieza a tomar forma, al menos de cara a los aficionados, que si el martes conocían la continuidad de Michael Duty o la llegada de Tyron Nared, desde este viernes ya pueden apuntar dos nombres más a la lista de jugadores que verán dentro de apenas un mes en el CUM Carlos Sastre defendiendo la elástica verderona. Michael Young, un alero de dos metros de altura, y JuanBallesta, un base dispuesto a completar la dupla de juego junto a Turi Fernández –aunque aún no se ha presentado su nombre de forma oficial el vallisoletano seguirá en la plantilla un año más– son los dos nuevos nombres que daba a conocer el club.  
Jugador «atlético», de buena condición física, y que puede ocupar las posiciones tanto de alero como de escolta.Así se define Michael Young, canterano del Estudiantes (EBA), que llega al club abulense con ánimo de «dar un paso más» en su carrera. Una condición que le atrajo del Óbila Club de Basket, donde «además de la confianza de David Mangas, me gustó el proyecto deportivo» de un equipo en el que espera «aportar todo lo que pueda para poder igualar lo conseguido el año pasado».
Algo parecido movió a JuanBallesta a embarcarse en el nuevo proyecto verderón. «El proyecto, la confianza en mí» y las buenas referencias de ex jugadores como Fernando Fernández y AdriánMéndez. Base «intenso», zurdo, «lo que le convierte en complicado de defender», y que llega desde la cantera del UCAM Murcia, donde sabe lo que es trabajar con el equipo de ACB, Ballesta tiene claro que «no destaco en ninguna faceta en especial pero tampoco tengo carencias».Equilibrio por tanto para una zona de creación donde tiene claro que «me gusta defender y jugar rápido», lo que ya le pide David Mangas.