Kevin González, imparable

A.S.G.
-

En estado de gracia. El alavés, con 'Pepeeur des Epinettes', se impuso en el Trofeo Aqualia - Memorial Antonio Castro Lucini y sumó su cuarta victoria en la presente edición en un desempate en el que fue capaz de clasificar a sus tres caballos

Kevin González de Zárate, con 'Pepeeur des Epinettes' - Foto: Javier Ventosa

Tenía  tres balas, esperó a la última y mereció la pena. Kevin González de Zárate, con ‘Pepeeur des Epinettes’, se hizo con el triunfo en el Trofeo Aqualia - VIII Memorial Antonio Castro Lucini con una de esas actuaciones que tanto gustan entre el público abulense. El alavés se alzó con el triunfo en el último momento, con  el cuchillo entre los dientes, y mandando un claro mensaje de que es el gran favorito al Gran Premio de este domingo. Lo hizo en una prueba en la que fue capaz de clasificar a sus tres caballos para el desempate en una ronda clasificatoria tan complicada que dejó fuera de la final a MarianoMartínez, que reservó a ‘Special Graaf’, Iván Serrano –se quedó fuera del desempate con ‘Cashmir’ por 42 centésimas–, Luis Fernández Gil Fournier, Cristina Orruño, Jesús Bamonde, Alfonso Salguero o Jéssica Rojas, entre otros. En sus manos tres montuas –Blushing Grey’, Urbain des Grezils’ y ‘Pepeeur des Epinettes’–, tres oportunidades y un hambre voraz que han convertido al vitoriano en el protagonista, con mayúsculas, de un concurso donde ya suma cuatro trofeos. Era el favorito de la afición para imponerse en el ‘Pequeño GranPremio’ y acabó por demostrar el por qué.   

No era su intención aguardar al último recorrido –«salí a buscar el triunfo desde el principio pero no llegaba»– pero hubo de hacerlo cuando el obstáculo ‘15’ le sacó de la pelea con ‘Blushing Grey’ y dos derribos con ‘Urbain des Grezils’ le obligaban ya a mirar a su mejor caballo, ‘Pepeeur des Epinettes’ si quería hacerse con el triunfo. Lo sacaría a escena en el cierre de la prueba.En esos momento el triunfo lo saboreaba el Julio González Róbinson con ‘Insua’. El cántabro –«venía con dudas hasta el día de hoy»– hizo un bonito recorrido en el que desde el inicio saltó dispuesto a dejar claras sus intenciones. Quedó patente desde el inicio, cuando el ‘juez’ del recorrido, el obstáculo ‘15’ –lo sufrieron el propio Kévin González, Francisco Caba, subcampeón de España juvenil o Vicente Garrido– quedaba tras de sí mejorando en ese punto el tiempo de Gonzalo Busca Roca y ‘Samsara de Lourberri’, en esos momentos líderes con un tiempo de 34’’64. Su sprint final situó la barrera del triunfo en 33’’12. Lo intentó Jaime Gabarrón –logró clasificarse con la última de sus monturas– con ‘Irvin de Quijas’. Un derribo en la recta final le privó de una pelea en la que acabó con 35’36 y cuatro puntos de penalización. El abulense no pudo inquietar al santanderino, pero sí Luis Fernández Rey y ‘Atlantic Car’. El joven jinete madrileño arrancó la admiración del público cuando se quedaba a 42 centésimas –33’’54– de la primera posición.

Enfocaba la recta final el trofeo. Un tranco en el último salto le impidió hacer un mejor tiempo al guipuzcoano Iñigo González y ‘Delicrab Vedette’, marcando 34’’31. En el último salto miró de reojo por si lo había derribado Óscar Buj.No fue así. Cerró su recorrido con ‘Eclipse’ con un tiempo de 35’’89. Bueno pero insuficiente.

Sólo quedaba Kevin González de Zarate y ‘Pepeeur des Epinettes’ por salir. Tras sus dos salidas a pista ya conocía las claves.Enseño a su mejor caballo los saltos, el ‘15’ y el doble vertical, y arrancó una prueba impecable. Está en estado de gracia el vitoriano, que en la última calle del recorrido marcaba un crono de triunfo. Lo confirmó en el último salto. 32’’60 y una cuarta victoria a la que aún puede sumar otra.