Ocho imputados en tres operaciones en la provincia por cultivar marihuana

diariodeavila.es
-

Agentes de la Guardia Civil imputaron a cinco vecinos de Diego Álvaro y otro de Ávila por tener alquilado un corral donde habían instalado un invernadero para el cultivo de cannabis

Ocho imputados en tres operaciones en la provincia por cultivar marihuana

Ocho personas han sido imputadas en los últimos días como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana en distintos puntos de la provincia de Ávila, según ha informado la Guardia Civil.

La primera operación se llevó a cabo el pasado día 11 de septiembre, por componentes del Puesto de La Adrada, los cuales procedieron a la detención de J.L.C.U., de 37 años de edad y vecino de Piedralaves, por los motivos citados.

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar cuando un agente del Puesto de Sotillo de la Adrada percibió un fuerte olor a marihuana al paso en las proximidades de un domicilio en Piedralaves. Tras la realización de varios servicios se llega a observar como, en un anexo de la vivienda, se localizan varias plantas de marihuana. Pasados los datos al Equipo Territorial de Policía Judicial de Arenas de San Pedro y tras la solicitud de la correspondiente orden judicial de entrada y registro domiciliario, son localizadas cuatro plantas de marihuana de entre 2,40 y cuatro metros de altura arrojando un peso total aproximado de 15 kilogramos.

Operación en Diego Álvaro. La operación con un mayor número de imputados, seis en total, se desarrolló el pasado viernes, 12 de septiembre, y la llevaron a cabo componentes del Puesto de Martínez. Los imputados fueron R.J.P., de 36 años de edad, J.G.L., de 37 años de edad, J.J.C.G., de 37 años de edad, J.M.H., de 45 años de edad y P.J.C.L., de 46 años de edad, todos vecinos de la localidad de Diego Álvaro y D.H.S., de 34 años de edad y vecino de Ávila, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar cannabis.

La imputación se lleva a cabo como resultado de la investigación llevada a cabo en un corral alquilado en la localidad de residencia de las personas imputadas con objeto de dedicarlo al cultivo de cannabis sativa (marihuana).

Asimismo las investigaciones se ampliaron a otro corral utilizado para la reunión de estas personas y donde se sospechaba que guardaban más sustancias estupefacientes.

Como resultado de la actuación que llevaron a cabo se incautan un total de 8 plantas, sembradas en un invernadero, de un tamaño medio de 1,60 metros, con un peso bruto total de 11 kilogramos y 261 gramos de marihuana seca y dispuesta para su consumo.

Finalmente, este lunes, 15 de septiembre, componentes del Puesto de El Barco de Ávila procedieron a la imputación de J.M.G.M., de 35 años de edad y vecino de Casas del Rey también como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana.

Los hechos tuvieron lugar tras serle aprehendidas varias plantas de marihuana, las cuales se encontraban en el interior de un invernadero de su propiedad, sito en la localidad de Casas del Rey. En total le fueron incautadas cinco plantas.