Un cantante con dotes de imitador

Pilar Bardera
-

José Luis Tenaguillo Revuelta, un niño de 13 años de Lanzahíta, es uno de los concursantes de 'Tu cara me suena mini', que emite Antena 3

José Luis Tenaguillo Revuelta. - Foto: Pilar Bardera

José Luis Tenaguillo Revuelta es un niño de 13 años vecino de Lanzahita concursante de la edición «Tu cara me suena mini» programa de Antena 3. Es el mayor de los concursantes, alegre, con mucha ilusión, responsable, que decidió presentarse al concurso por iniciativa propia, lo vio en Internet y llamo al programa, la sorpresa de su madre fue recibir una llamada del concurso para concretar una entrevista, primero en Madrid pasando unas duras pruebas y luego en Barcelona donde fue elegido. Canta desde muy pequeño, pero no delante de nadie porque era muy vergonzoso sólo lo hacía en la ducha, se disfrazaba e imitaba a los artistas que salían en la televisión, su entorno familiar materna la música siempre ha estado presente por parte de su abuelo, tío y primo.

Jose Luis cuenta con un «mentor» famoso, Daniel Diges, padrino fantástico, el cual le da consejos a la hora de cantar, colocar la voz, entonar, a pesar de que le esta cambiando, le guiará durante toda la edición y junto al que llevarán a cabo las actuaciones, se entiende muy bien, disfrutan de la música, aprenden y se divierten juntos.

Tiene un agudo impresionante»  Este niño tan simpático tiene pinta de ser un rival fuerte que representa orgullo a su pueblo, Lanzadita y medio Pedro Bernardo ya que sus abuelos paternos son de allí. Su pasión es su abuela materna y su mayor fan, su madre.

El pasado 11 de Septiembre le pudimos ver en su primera actuación, la cual fue muy emocionante y con algo de nervios al ver a tanta gente, jurado, cantar y ver a su ídolo, ya que su mayor ilusión era entrar en el programa y conocer a Mónica Naranjo.

La próxima actuación será el día 18, según comenta Jose Luis será una gala de risa con la escenografita e invita a todo el público que no se lo pierda, se puede ver repetido los Sábado a las 11 mañana.

Ha sido una maravillosa experiencia la que ha vivido, aprendiendo, disfrutando, haciendo amigos y si puede continuara en el mundo de la música que es lo que le gusta sin dejar los estudios.