Dimite el único concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Arévalo y deja el partido

diariodeavila.es
-

Teógenes Berrón alega «razones estrictamente políticas» y no descarta integrarse «en otra formación política que se adapte mejor al momento que se está viviendo»

El único representante  de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en  el Ayuntamiento de Arévalo, Teógenes Berrón, ha renunciado a su acta de concejal y ha causado baja en el citado partido, según hizo público este miércoles en un comunicado de prensa. Su marcha se suma a la del portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de la capital abulense, Manuel Vicente, que ha pasado a las filas de Ciudadanos. Berrón no descarta, de hecho, integrarse en otro partido.

No en vano, las razones que le han llevado a tomar esa decisión, que ya ha sido comunicada al alcalde de Arévalo para que sea incluida en el roden del día del próximo Pleno Municipal y comunicada a la Junta Electoral, son «estrictamente políticas, debidas a las diferencias entre los planteamientos del partido y los míos», apunta Berrón. El hasta ahora concejal de UPyD explica que «tras las elecciones primarias del 15 de noviembre de 2015, con la formación del nuevo Consejo Local de Ávila, los apoyos institucionales que veníamos teniendo de forma reiterativa desde el comienzo de la legislatura actual desaparecieron y, con ello, la relación con el restos de los miembros». A su juicio, esta situación ha denotado «la despreocupación por parte del partido hacia las agrupaciones locales rurales», por lo que Teógenes Berrón dice haberse «visto solo a la hora de tomar decisiones importantes», de ahí su decisión.

Ante esta situación, el hasta ahora concejal de UPyD dice no descartar «en un futuro próximo seguir apostando por Arévalo en otras formación política que se adapte mejor al momento que se está viviendo en la actualidad y a los intereses de este pueblo», al tiempo que asegura que su intención «no es hacer de la política un modo de vida», sino «ayudar y participar en la vida del pueblo de Arévalo y aportar mi experiencia».

Teógenes Berrón también agradece la confianza de sus votantes.