Bryant Mbamalu se convierte en la sexta incorporación del Óbila

Jesús Jiménez
-

El jugador estadounidense se formó en la Universidad de Loussiana-Lafayette NCAA y destaca por su gran capacidad atlética y por su velocidad para penetrar a canasta

Nueva incorporación para el Óbila Club de Basket. El conjunto verderón hizo oficial este miércoles el fichaje del escolta Bryant Mbamalu, procedente de la Dominican Republic-Santiago League, donde jugó la última temporada.

Mbamalu es un escolta de 1,90 metros de altura y 23 años de edad (11-12-1991) y se trata de un jugador con una gran capacidad atlética que destaca por su capacidad para anotar gracias a su velocidad y a su uno contra uno.

Además, puede anotar de muy diferentes formas puesto que a su velocidad se une una muy buena mano desde la línea de 3 puntos. Defensivamente es un jugador muy completo y activo y pese a su estatura también ayuda en facetas reboteadoras gracias a su gran capacidad de salto.

Sus números han ido creciendo progresivamente año tras año. En la 2010-2011 promedió 5,6 puntos por partido, cifra que ha ido ascendiendo hasta los 13,8 que promedió en su última etapa en la Universidad de Loussiana-Lafayette NCAA, en el año 2013-2014.

La polivalencia del jugador le permite también actuar en la posición de base, por lo que David Mangas podrá optar por el estadounidense cuando quiera dar descanso a Carles Marzo, de momento el único base de la plantilla verderona.

De media docena de efectivos dispone el técnico abulense, por lo que desde la entidad de baloncesto tratarán de perfilar el mercado en busca, principalmente, de jugadores que refuercen la posición de pívot y de ala-pívot, de momento demarcaciones en las que el conjunto abulense únicamente cuenta con Stefan Asanin.