El Real Ávila quiere plasmar su recuperación ante un Almazán que mira al playoff

A.S.G.
-

Los encarnados esperan que un triunfo en su campo sirva para refrendar la senda positiva iniciada ante el Tordesillas • Los sorianos, quintos, visitan el Adolfo Suárez a las 17,00 horas

«La primera ha llegado y ahora hay que seguir el camino marcado». Ya tiene el triunfo que tanto necesitaba el Real Ávila.Una bocanada de aire fresco para una plantilla que hacía demasiado tiempo que no sabía lo que era sumar 3 puntos. Para Toni Ayala, entrenador, la primera de su etapa. Demasiado tiempo. Sin embargo ‘nunca es tarde si la dicha es buena’ y en este caso el triunfo ante el Tordesillas (0-3) no sólo ha sido la victoria que tanto perseguía el equipo como el punto de partida desde el que remontar el vuelo, sino la constatación de que, efectivamente, el equipo está, al fin, en un punto ascendente. Al menos así lo sienten desde dentro de un club que confían en que a partir de ahora el equipo empiece a remontar el vuelo.  

La línea está marcada, pero ahora queda constatar que no es flor de un día. Y el Almazán –precisamente el único rival al que venció el equipo encarnado fuera de casa en la primera vuelta–, un equipo metido de lleno en la pelea por los playoffs, será el invitado.

Visita el equipo soriano el Adolfo Suárez este domingo a partir de las 17,00 horas y lo hace, pese al revolcón del pasado fin de semana en El Hospital –perdió 3-1 ante La Granja–, con todas las opciones de luchar por un playoff que mira desde la quinta plaza y los mismos puntos que la Segoviana, cuarta. «Les he podido ver varias veces y son un equipo complicado. Si no logramos ser fiables, sufriremos» advertía Toni Ayala sobre un equipo en el que destaca la «veteranía» de Culebras o la calidad de jugadores como Nacho y Lobera. «Habrá que tener cuidado».  

Enfrente un Real Ávila cuyo once inicial es poco menos que una incógnita. Incluido para el entrenador, que reconocía que durante toda la semana el cuerpo técnico ha estado sopesando la conveniencia de dar continuidad al once que venció en Tordesillas o bien introducir alguna novedad. «La semana de entrenamientos ha sido espectacular, y es bueno que haya competencia, que me lo pongan complicado» defiende el técnico canario, que tendrá en la dupla de ataque una de sus principales incógnitas.Porque al encuentro del domingo llegará demasiado justo Nata por un problema en el pie causado en la jugada del penalti en Tordesillas, donde jugadores como Bruju, Rony y Álex Rabadán  fueron suplentes y que podrían volver este domingo al once. Lo que tiene claro el entrenador canario es que el equipo volverá a repetir un 4-4-2 al que, tras cumplir sanción, volverá Edu Cruz a formar pareja en el centro de la defensa junto a Marco. Adrián, con una tendinitis en la rodilla, José María, en proceso de recuperación, yLlorián, que regresará la próxima jornada, serán baja.

• Partido: Real Ávila CF SAD - SD Almazán

• Hora: 17,00

• Campo: Adolfo Suárez

• Árbitro: Rivera García