Artesanía en el corazón de Cebreros

M.R.
-

Veinte puestos integran el III Mercado Artesano que quedó instalado este sábado

Igual que sucede cada año en la inmensa mayoría del territorio abulense, Cebreros acoge estos días a numerosas personas que eligen el municipio para pasar allí sus vacaciones estivales. La afluencia de veraneantes y el buen tiempo invitan a pasar el tiempo al aire libre, así que tanto los ayuntamientos como diferentes colectivos ciudadanos se afanan por organizar actividades de todo tipo. Es el caso del IIIMercado Artesano que este sábado por la tarde quedó instalado en la plaza de España de Cebreros.

Una veintena de artesanos tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar sus artículos, entre los que había todo tipo de productos. Entre quienes allí dieron a conocer sus productosa había, además, siete artesanos cebrereños.

Esta cita con la artesanía volvió a calar entre el público de Cebreros, municipio cuya agenda estival ayer incluía una doble cita, ya que por la noche tuvo lugar el Concierto de Verano de la Coral Municipal, al que también acudió numeroso público.

La noche anterior tampoco faltaron asistentes a la Marcha Nocturna que desde hace ya dieciséis años organiza el  grupo de senderismo Los Brajales, que partió a las diez de la noche de la plaza de España y recorrió 6,5 kilómetros por los alrededores de Cebreros. Al finalizar, para reponer fuerzas,  hubo reparto de bollos y limonada.