Jaime Gabarrón se estrena

A.S.G.
-

Al cuarto día. El abulense, que acumulaba dos terceros puestos en cuatro jornadas de competición, se impuso en el Trofeo Avilabús superando el tiempo de Kevin González de Zárate

Jaime Gabarrón - Foto: Javier Ventosa

Por fin sumó la primera Jaime Gabarrón en la 53 edición del Concurso Nacional de Salto de Obstáculos de Ávila. La había buscado el abulense hasta el momento, aunque sin éxito ni suerte. Al menos hasta la primera de las pruebas disputadas el sábado, en la que el abulense sumaba con ‘Gyspy Queen’, montura con la que ya había sido tercero en el Trofeo Coca Cola (1,20), su primera victoria de la presente edición. Y lo hizo, precisamente, arrebatándosela en el último momento al vitoriano Kevin González de Zárate, que con ‘Athos’ caminaba con paso firme hacia el triunfo. Sus 50’’49 le habían servido para superar el tiempo inicial de Jesús González Ayarra. Con ‘Cor of Diamonds’ se manejaba en lo alto del liderato hasta la salida del vitoriano, que con 50’’49 puso un tiempo que, hasta la llegada del abulense, era una barrera insuperable.

El abulense, con cuatro binomios por salir en pista para cerrar el trofeo, bajó de los 50 segundos y sus 49’’20 le permitieron situarse al frente de la misma. Era poco probable, como así fue, que se le escapara de las manos en esta ocasión.

La Rocío Alonso, con ‘Ebro’, logró un interesante 52’’68 para meterse en la cuarta plaza. ‘Donatella’ y Alfonso Vázquez fueron quintos, ‘Kambera Vilelongue’ y Claudia Marsa sexta. Por encima de los 54 segundos Miguel de Gabriel y ‘Al Valentino’, Álvaro Gil y ‘Chucena W’, séptimo y octavo respectivamente. Jaime Viloria y ‘Quinze de Laujac’ fueron novenos y Carla Alonso y ‘Valdelamadre Centuryne’ décimos.