UPyD pide al PP que cumpla sus compromisos en accesibilidad

J.M.M.
-

Cerrajero recuerda que hace un año y medio se aprobó realizar un concurso de ideas para un Plan Estratégico de Accesibilidad Global

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha instado una vez más al equipo de gobierno a que cumpla los compromisos adquiridos y ahora se ha referido al acuerdo plenario de febrero de 2017 en el que, con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos, se aprobó la realización de un concurso de ideas para la elaboración de un Plan Estratégico de Accesibilidad Global para la ciudad de Ávila tomando como referencia el Plan Municipal de Accesibilidad de 2011.

La propuesta de UPyD planteaba hace casi un año y medio definir los criterios y objetivos con los que elaborar las bases y baremos por los que se regirá la convocatoria del concurso de ideas para el desarrollo de este Plan Estratégico.

Cerrajero se interesó en la Comisión de Servicios Sociales de este martes por el grado de cumplimiento de esta moción, dado que no le consta avance alguno en su desarrollo a pesar de que en la web municipal figura como ejecutada.

Según se informó desde UPyD, «la respuesta reiterada, una vez más, es que «está en proceso», por lo que hemos solicitado que se nos avance información de este proceso, esperando que no esté en otra nebulosa», ironizó Cerrajero.

Según recalcan desde UPyD, «a las puertas del verano de 2018, y a pesar de que el gobierno municipal ha manifestado en reiteradas ocasiones su compromiso con la accesibilidad y el turismo accesible, no se sabe nada de esta iniciativa», y recalca que «la accesibilidad no va solo de obtener reconocimientos». Por ello, este grupo municipal solicita al equipo de gobierno «mayor rigor» en el cumplimiento de sus compromisos, especialmente en un tema tan relevante como es la accesibilidad.