Campaña contra la violencia de género en las fiestas

J.M.M.
-

Los concejales socialistas Noelia Jiménez y Josué Aldudo han propuesto en las comisiones de Cultura y Servicios Sociales que se apueste por unos festejos no sexistas

Los concejales socialistas Noelia Jiménez y Josué Aldudo han trasladado, tanto en la comisión de Cultura como en la de Servicios Sociales, una iniciativa para apostar por unas fiestas no sexistas y respetuosas. 

En este sentido, según se informa desde el grupo municipal socialista a través de un comunicado de prensa, Noelia Jiménez sostiene que «cualquier escenario es bueno para poner en marcha campañas de concienciación sobre la igualdad y el respeto y creemos que las fiestas de Ávila, concretamente, las más cercanas que son las de verano, deberían incluir mensajes que apelen a la responsabilidad y que eduquen, a los más jóvenes, en la condena a cualquier tipo de abuso». «Por eso, hemos propuesto que se edite material específico como vasos, servilletas y folletos, en colaboración con las casetas para su distribución, en los que se diga no a la violencia machista y se ofrezcan datos sobre cómo actuar en caso de amenaza, así como teléfonos de interés para denunciar posibles casos de este tipo», indica Noelia Jiménez. 

Por su parte, Josué Aldudo considera que «se trata de una iniciativa cuyo coste económico es simbólico y que puede ayudar a quien se sienta intimidado en un momento dado, y lo más importe, a educar y concienciar sobre la igualdad entre mujeres y hombres». 

El concejal socialista también se ha referido a un tema «que nos preocupa como es el consumo excesivo de alcohol, sobre todo, entre menores. Por ello, apelamos a los responsables de los establecimientos para que no vendan alcohol a los menores de edad y que el Ayuntamiento también haga una labor divulgativa sobre ello, folletos y/carteles ubicados por el recinto de las fiestas».