El PP ratifica a Pablo Luis Gómez como candidato a la Presidencia de la Diputación

Eduardo Cantalapiedra
-

El Comité Electoral provincial celebrado este viernes aprobó la propuesta de Gómez, del que destacaron su «entrega a los intereses de los ciudadanos de la provincia»

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular, reunido este viernes, ratificó la propuesta del actual secretario general del partido en Ávila, Pablo Luis Gómez Hernández, como candidato para presidir la Diputación Provincial tras las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, despejando así la última gran incógnita que restaba por desvelarse una vez hecho público hace ya tres semanas que el hasta ahora subdelegado del gobierno, José Luis Rivas, será quien opte a la Alcaldía de Ávila capital y que esta misma semana el presidente, Antolín Sanz, confirmara que la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, encabezará la candidatura del PPa las Cortes de Castilla yLeón.  

El pasado 9 de marzo, el presidente de la institución provincial, Agustín González, confirmó lo que ya era un secreto a voces, que tras más de once años desempeñando este cargo, había tomado la decisión de no repetir como candidato del PP a presidir la Diputación al tener la convicción de que «irse era lo más prudente».

Y una vez transmitida esa decisión al partido, en la sede de la calle Alemania se pusieron a trabajar para buscar a la persona más idónea para optar a la Presidencia de la Diputación de Ávila. Entre los nombres que sonaron figuraban actuales vicepresidente como Ignacio Burgos y Carlos García, el procurador José Manuel Fernández Santiago, el diputado nacional Sebastián González o el propio Pablo Luis Gómez. Y hubo que esperar hasta este viernes para que esa incógnita quedara finalmente despejada, al ser ratificado Pablo Luis Gómez por el Comité Electoral Provincial del PP.

Tanto el presidente de los populares, Antolín Sanz, como el actual presidente de la institución provincial, Agustín González, glosaron la trayectoria profesional y política de Pablo Luis Gómez y subrayaron que «por méritos propios y con una reconocida entrega a los intereses de los ciudadanos de la provincia, estoy seguro de que su dedicación a los pueblos, sus alcaldes y sus habitantes estará basada en la cercanía y en saber escuchar a todos para poder abordar problemas y necesidades y aportar soluciones»

Gómez desempeñó el cargo de secretario de Organización del PPde Ávila entre los años 2000 y 2004, para pasar a ser secretario Ejecutivo de Organización en los cuatro años siguientes y coordinador general de 2009 a 2012, año en el que  se hizo cargo de la Secretaría General del partido en sustitución de Miguel Ángel García Nieto.    

Alicia García, ratificada. Además del nombre de Pablo Luis Gómez como candidato a presidir la Diputación, el Comité Electoral provincial del Partido Popular ratificó este viernes a Alicia García como número uno a las Cortes autonómicas por esta provincia, si bien resta por conocerse quiénes la acompañarán en la lista del PPa las autonómicas, pues entre los actuales procuradores hay algunas incógnitas por despejar, como el futuro del alcalde de El Tiemblo, Rubén Rodríguez, o del que fuera el cabeza de lista a las Cortes en las elecciones de hace cuatro años, el arenense José Manuel Fernández Santiago.

Tanto la propuesta de Gómez como la de García se elevarán a los Comité Electorales regional y nacional del Partido Popular para su aprobación. Precisamente hoy se celebrará en Burgos el primero de los actos de la precampaña electoral del Partido Popular a nivel autonómico, con la presencia de los candidatos locales y provinciales de toda la región, entre ellos José Luis Rivas, Alicia García y Pablo Luis Gómez. Un mitin en el que intervendrá el presidente de la Junta de Castilla yLeón y candidato de nuevo del PP a la presidencia, Juan Vicente Herrera, que será el encargado de cerrarlo con el balance de gestión de los últimos cuatro años.