21 puntos irrenunciables para el Real Ávila

A.S.G.
-

El Real Ávila tiene claro que todo camino a la permanencia pasa por ganar los siete encuentros que restan en el Adolfo Suárez

«En el Adolfo Suárez quedan 21 puntos y no podemos dejar escapar ninguno». Es la consigna que se han marcado en el Real Ávila, porque la cuenta atrás para obrar la permanencia ya ha comenzado y los encuentros que les restan a los encarnados en casa serán vitales.  Una carrera que comenzará este mismo domingo con la visita del Almazán pero que proseguirá con encuentros ante el Villaralbo, decimoquinto, Mirandés B, séptimo, Salmantino, decimosegundo,  Villa de Simancas, colista, Becerril, octavo, y La Bañeza,  décimo. Siete encuentros y 21 puntos que, de conseguirse, supondrían la importante cifra de 38 puntos –actualmente el equipo suma 17– muy cercana a los 40 que empiezan a verse como necesarios para lograr la permanencia.  
«En casa debemos mostrarnos fuerte, y los puntos que quedan se deben quedar aquí» comentaba Toni Ayala, entrenador del Real Ávila, ante las cuentas del equipo encarnado para lograr la permanencia. Sin embargo, y partiendo de las propias estadísticas que suma el equipo esta temporada en casa, no parece una misión sencilla.Porque de doce encuentros que hasta el momento ha disputado el Real Ávila en casa, sólo ha conseguido una victoria. Y fue en la jornada 2ª, ante el Beroil Bupolsa, cuando se imponía por 1-0. Era el mes de septiembre. Desde entonces –era el primer encuentro de la temporada en el Adolfo Suárez– cuatro empates y siete derrotas para un equipo que este domingo «buscará su segunda victoria en casa» desde la bocanada de aire que supuso el pasado triunfo ante el Tordesillas (0-3) en lo que suponía romper una mala racha de quince jornadas sin vencer. Piden para ello el apoyo de la afición. «Esperemos que nos lleven en volandas».Y es que la misión que tienen por delante no será sencilla. Aunque visto el momento del equipo tampoco es imposible.