Otro Nacional que se celebra en Piedrahíta

L.C.S
-

El Campeonato de España de Parapente Biplaza se celebra desde el miércoles y hasta el domingo

La localidad abulense de Piedrahíta, más en concreto la zona de despegue del Puerto de Peñanegra, acoge un nuevo campeonato de España relacionado con los deportes de vuelo. 

En esta ocasión será el Nacional de Parapente en la modalidad de biplaza el que cope el protagonismo de los vuelos en esa zona hasta el próximo domingo, fecha en la que está previsto que finalice la competición.

Cerca de una treintena de participantes se darán cita en esta especialidad, que es la tercera ocasión que se disputa en tierras abulenses.

La competición, organizada por el Club Nomadair, regresa a donde en el año 2016 se consiguió un récord nacional de distancia a gol prefijado desde Piedrahíta hasta la localidad de Santo Domingo de las Posadas, realizado por Alberto Marín González y su pasajero. Antes de eso, en 2012, caía otro récord de España, aquella vez fue el de distancia en línea recta con 79,54 kilómetros, desde Piedrahíta a Aldeavieja, por Salvador Medina Ruiz.

Además de Campeonato de España, la competición tiene cariz de Open Internacional, lo que aumenta el número de participantes.