Biomasa para el instituto de El Tiemblo

B.M
-

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 242.003 euros para optimizar las instalaciones de calefacción del Instituto de Educación Secundaria Claudio Sánchez Albornoz

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 242.003 euros para optimizar las instalaciones de calefacción del Instituto de Educación Secundaria Claudio Sánchez Albornoz de El Tiemblo. Estas obras de sustitución de instalaciones de gasóleo por biomasa se realizarán con el fin de mejorar la eficiencia energética del centro educativo.

El contrato de obras de sustitución de las instalaciones de gasóleo por biomasa en el citado centro educativo se desarrolla en colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), entre cuyas funciones se encuentra la de coordinar y desarrollar actuaciones, programas y proyectos energéticos que afecten a distintas consejerías de la Junta de Castilla y León. El objetivo es aumentar el uso de las energías renovables para generar calor en edificaciones y favorecer el paso a una economía baja en carbono en el marco del convenio con el FEDER ‘Mejorar la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos.

Las actuaciones de estas obras consisten en el desmantelamiento de los equipos generadores de calor y los almacenamientos de combustible y la instalación de nuevos equipos de biomasa y equipos auxiliares para dar servicio a las instalaciones existentes en cada centro educativo. Se procurará recuperar y reutilizar todas aquellas instalaciones y equipos que puedan servir, tanto desde el punto de vista técnico como de adecuación a la normativa vigente.