Fuentes lamenta que las cuentas sean "papel mojado" para CyL

SPC
-

El portavoz de Ciudadanos asegura que el anuncio de que el Gobierno invertirá en Castilla y León 1.094 millones "no es real, ya que al final no se va a poder cumplir"

El portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, en imagen de archivo - Foto: Miriam Chacon

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, aseguró hoy que la partida de gasto consignada para Castilla y León en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 registrado ayer en el Congreso de los Diputados por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “es papel mojado si no son capaces de cuadrar ingresos y gastos”. “¿Cuántas veces hemos visto con Zapatero, con Rajoy y ahora con Sánchez, dinero en los presupuestos para la Autovía del Duero, para la Autovía León-Valladolid o para extender el trayecto del AVE hasta Galicia? ¡Y nunca se cumplen!”, lamentó.

En su opinión, el anuncio de que el Gobierno invertirá en Castilla y León 1.094 millones, un 9,17 por ciento más que hace un año, “no es real, ya que al final no se va a poder cumplir”. Además, lamentó la “inexistencia de unos presupuestos de la Comunidad”, algo que achacó a que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, “solo piensa ya en ocupar el sillón del Ayuntamiento de Valladolid”.

Según explicó en una comparecencia ante los medios, Castilla y León “sufrirá los efectos de un Ejecutivo regional de la desidia, desnortado y agotado, que no cumple sus compromisos mientras se nos marchan las inversiones”. Así, lamentó que “por su inacción los castellanos y leoneses no tendremos una importante bajada de los impuestos que estaba comprometida, ni más fondos para educación, para sanidad y para ayudar a los emprendedores y autónomos”.

“Necesitamos un nuevo Ejecutivo, un Gobierno autonómico ambicioso, que apueste de forma decidida por quien pueda generar riqueza, empleo y oportunidades en Castilla y León. Necesitamos una etapa de cambio y en Ciudadanos estamos en condiciones de liderarlo, desde el gobierno delas instituciones. Planteamos un proyecto ilusionante, que hará que nuestros ciudadanos se sientan orgullosos de nuevo de su tierra”, señaló.

Además, aseguró que “PP y PSOE no son la solución”, ya que, a su juicio, “se dan la mano para tapar sus vergüenzas sin asumir sus responsabilidades como se ha visto en la comisión de investigación de las cajas de ahorro”. “Ellos fueron quienes nombraron a los que hicieron desaparecer 5.000 millones de las cajas”, denunció.