La DO Cebreros, en el séptimo lugar regional en kilos de uva

M.E
-

Cierra su segunda campaña con 1.083.462 kilos de uva recogidos, según los datos facilitados por la Junta. Las trece denominaciones de Castilla y León dejaron una cosecha «histórica»

La Denominación de Origen Vinos de Cebreros cerró la pasada vendimia con 1.083.462 kilos de uva recogida, 465.000 más que en la primera campaña de su andadura bajo esta figura, cuando se rozaron los 620.000 kilos en un prometedor estreno. Así lo reflejan los últimos datos aportados por la Junta de Castilla y León, los cuales sitúan a la DO de Cebreros en el séptimo lugar del ranking regional, el conformado por las trece denominaciones de origen existentes en la Comunidad. De esta manera, la DO abulense escala dos puestos respecto al año pasado, superando ya en volumen a las denominaciones de Valles de Benavente, Arlanza, Arribes, Tierra del Vino de Zamora, Sierra de Salamanca y Valtiendas. Lógicamente se queda muy lejos de los ‘motores’ vinícolas de la Comunidad, las DO Rueda y Ribera del Duero, que cerraron la vendimia con 130 millones y 125 millones de kilos de uva recogidos, respectivamente. 

Todo ello para alcanzar una cifra «récord» en el conjunto de la Comunidad que se elevó a 306,5 millones de kilos, lo que supone un incremento del 25 % sobre la media recogida en los últimos cinco años y supera en un 8 % la previsión inicial, tal y como explicó este lunes la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.