Presentación de candidatura de CSIF Educación

J.M.M.
-

La lista la integran 71 personas, que representan a los distintos cuerpos docentes de la enseñanza pública

Con motivo de las próximas Elecciones Sindicales de Educación, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) del sector de educación en Ávila celebró un acto de presentación de su candidatura. Se llevó a cabo en la sede de CSIF y reunió a la mayoría de sus setenta y un candidatos que conforman la lista de este año, representado a los distintos cuerpos docentes de la enseñanza pública.

En estas elecciones, que se celebran cada cuatro años, se eligen a los representantes sindicales de todos los docentes para conformar la Junta de Personal Docente de la provincia, siendo sus representantes los que participarán en las Mesas Sectoriales de Educación a nivel autonómico y nacional.

Según explican desde CSIF, esperan que los resultados de estas elecciones "sean acordes al duro trabajo realizado durante los últimos años, en los que se ha luchado por recuperar derechos perdidos y poder adquisitivo (en la etapa de recortes educativos), la dignificación de la labor docente (reconocimiento social y profesional de los docentes) y un pacto de estado por la educación". Recalcan que este trabajo se ha desarrollado "a través de sus visitas continuas a centros (no solo en elecciones), en la atención personal en sede y redes sociales, en charlas informativas y cursos de formación a los docentes, así como trasladando todas las reivindicaciones que recogen a las mesas de negociación, ya que es un sindicato que está presente en todos los ámbitos de representatividad". De igual modo, puntualizan que "se han conseguido acuerdos muy importantes, logros que no son de otros sindicatos sectoriales, como: subida salarial, eliminación de descuentos por incapacidad temporal laboral y una mejora en la oferta de Empleo Público".