Un día muy especial para el Parador

diariodeavila.es
-

Inauguró por la mañana su rampa accesible en los jardines y por la noche, tributo a los 80

El Parador Nacional de Ávila Raimundo de Borgoña vivió este viernes un día de lo más especial. Por la mañana inauguró su nueva puerta y rampa accesible, la que permite la entrada a los jardines a personas de movilidad reducida y carros de bebé sin tener que salvar los hasta ahora inevitables escalones por el itinerario interno. Ya por la noche, le puso la guinda a la jornada con el tributo a los años 80 que protagonizó Nacho Campillo, líder del popular grupo ‘Tam Tam Go’.

El director del Parador de Ávila, José Menguiano, cortaba la cinta que abría oficialmente la nueva puerta junto a los invitados que se encontraban en el establecimiento para inaugurar la exposición sobre Adolfo Suárez, la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Sonsoles Sánchez-Reyes, el presidente de la Fundación Asocio, Carlos Jiménez, y el alcalde de Burgohondo, Juan José Carvajal.

Ubicada en el lado oeste de sus jardines, al abrir el muro que linda con la plaza del Carmen y que fue construido en 1995 (cuando se cedieron las bóvedas), la puerta comunica ahora las instalaciones con la calle a través de una rampa que ayudará a hacer un poco más accesible el Parador. De esta manera, se cumple un viejo anhelo y se da por superado un primer reto nada sencillo de materializar, dadas las dificultades arquitectónicas de un edificio monumental que cuenta con varias escaleras de piedra para ir llegando a las distintas estancias, la recepción del hotel, la cafetería, el restaurante y el jardín.