Arranca 'De tapas por Castilla y León' con la participación de 17 establecimientos abulenses

Estela Carretero
-

Hasta el 27 de abril los bares y restaurantes participantes ofrecerán tapas de calidad por 1,5 euros, siendo ésta la primera iniciativa gastronómica de este tipo que se realiza en la región

Arranca "De Tapas por Castilla y León." - Foto: David Castro

Un total de 17 establecimientos hosteleros de Ávila participan desde este lunes y hasta el próximo 27 de abril en ‘De tapas por Castilla y León’, una iniciativa promovida por la Consejería de Cultura y Turismo y la Federación Castellano-Leonesa de Empresarios de Hostelería. Se trata de la primera iniciativa gastronómica de este tipo que se realiza en el conjunto de la región (en total participan 258 bares y restaurantes, que por 1,5 euros ofrecerán una tapa de calidad y con productos autóctonos) y tiene como objetivo promocionar la gastronomía como recurso turístico en sí mismo.    

Justamente esa unión regional es lo que destaca de esta iniciativa Víctor Gómez, presidente de la Federación de Hostelería de Confae, quien considera que  «unir a Castilla y León con el potencial gastronómico que tiene esta región es importante», a la vez que «un buen punto de partida» para seguir trabajando «de forma conjunta». Y es que, adelanta el hostelero, ‘De tapas por Castilla y León’ es la primera iniciativa regional gastronómica de este tipo, si bien no la última ya que «se están programando más».   

Los establecimientos participantes son: Casa Postas, La Fortaleza, El Buen Yantar, Puerta del Alcázar, El Tostado, Barbacana, Los Tres Caracoles, La Oca, 1966 Mangas, Mesón Ávila, La Bruja, Alavirulé, Restaurante Sol, Las Cancelas, Maspalomas, Cáfila y Venta El Colmenar.