Junta y Ayuntamiento culminan la formación de 18 personas en atención sociosanitaria

Isabel Camarero
-

El alcalde de Ávila,Miguel Ángel García Nieto, aseguró que «si uno solo de los alumnos encuentra trabajo, habrá merecido la pena» y «si son dos, tres o más, mucho mejor»

El alcalde de Ávila, Miguel ÁngelGarcía Nieto y el gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Luis pusieron este miércoles el que esperan sea el punto y seguido al programa dual de asistencia sociosanitaria a personas con discapacidad en el que han participado 18 alumnos. Nueve de ellos acabaron su formación hace seis meses y nueve la terminan ahora, pero se hablaba de un punto y seguido porque ahora es el momento de poner en práctica todo lo aprendido ya que se trata de buscar la inserción en el mundo laboral que es al fin y al cabo para lo que han estudiado y trabajado durante seis meses.

«Con que sólo uno de los alumnos encuentre trabajo habrá merecido muy y mucho la pena» y por supuesto si son «dos, tres, cuatro o más los que se incorporen al mercado de trabajo, mucho mejor». Eran las palabras del regidor abulense minutos antes de despedir al alumnado y a los profesores que se han encargado de su intensa formación. De estos últimos, de la plantilla del profesorado, destacaba su implicación porque «se han volcado» con los alumnos.

En total para hacer realidad esta enseñanza, que incluye su lado práctico, la Junta de Castilla y León ha desembolsado sólo en este taller 113.000 euros, recordaba el gerente del Ecyl, quien también destacaba que hasta el 31 de marzo hay plazo para la concesión de nuevos programas mixtos.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa