Castilla y León se 'rinde' a Paula Arias

A.S.G.
-

La tenista abulense recibió en Valladolid el Premio Pódium del Deporte de Castilla y León como la mejor deportista en Edad Escolar en la cita celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes

Castilla y León se ‘rinde’ a Paula Arias

Paula Arias ya tenía el reconocimiento de Ávila, pero desde la noche de ayer su esfuerzo y su trayectoria deportiva –especialmente amplia para su edad– también lo tienen en Castilla yLeón. La abulense era una de las galardonadas en los IPremios Pódium del Deporte de Castilla y León, un reconocimiento al esfuerzo y los méritos deportivos tanto de los atletas como de las entidades que contribuyen al desarrollo y la difusión del deporte castellano y leonés. Unos galardones que la consejería de Cultura y Turismo entregaba en el Centro Cultural Miguel Delibes y que en esta primera edición ha contado con un jurado compuesto por el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León y los deportistas Maite Martínez, Carlos Sastre y Manuel Martínez, y para los que se ha tenido en cuenta los méritos de la temporada 2012.

La abulense recibía el reconocimiento en la categoría Deporte en Edad Escolar.Un galardón en el que el jurado ha tenido en cuenta que a su corta edad es una de las deportistas españolas con mayor proyección.Precisamente fue su triunfo en 2012 en el Open Super 12 Auray (Francia), considerado como el torneo más importante a nivel mundial en categoría alevín, o los campeonatos de España alevín tanto en individual, dobles y por equipos alevines de clubes, lo que le han hecho merecedora del galardón. «No deja de asombrarnos» reconocía sobre el escenario la también abulense y «paisana» Alicia García, consejera de Cultura y Turismo. «A su corta edad puede presumir de ser una de las deportistas españolas con mayor proyección» valoró de una tenista a la que calificó como «el futuro del tenis nacional y una de las representantes de una generación de deportistas en edad escolar de Castilla y León que nos van a dar muchas alegrías».

Recogía el galardón recién aterrizada del Nike Júnior Tour de Ibiza, en el que se proclamó subcampeona, y poco antes de poner rumbo al Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se celebra en Alicante. Un premio ante el que se reconocía «muy contenta» por el hecho de que «te valoren fuera de Ávila» y mucho más por ser en  la primera edición de estos premios.    

Junto a la abulense, en la gala se entregaron otros cinco premios y una mención especial. El premio al Mejor Deportista lo recogía la leonesa Lidia Valentín, máxima exponente de la halterofilia femenina española y una de las mejores deportistas a nivel internacional en este deporte; el galardón al Mejor Deportista Promesa fue para la leonesa Ángela Salvadores (Barcelona en el Club Siglo XXI), una de las jugadoras con mayor proyección en el baloncesto español y europeo; el reconocimiento al Mejor Entrenador ha recaído en el palentino Evaristo Pérez, que se proclamó campeón de Europa con la Selección Española de baloncesto femenina sub’16; como Mejor Entidad Deportiva el premio fue para el Club Patinaje en Línea de Valladolid por todos los éxitos conseguidos en 2012 (Campeonato de Europa, la Liga Nacional Elite y la Copa del Rey, entre otras); y el galardón en la categoría Deporte y Discapacidad fue para la vallisoletana Amaya Alonso que asistió a los Juegos Paralímpicos de Londres. Junto a los seis galardones se entregó la   mención especial a la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León en reconocimiento a su labor durante estos últimos años.

Al acto asistió, en representación del Ayuntamiento de Ávila, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad.