Fundación Ávila ofrece un concierto de Navidad 'de película'

P.R.
-

Atlantida Symphony Orchestra ofrecerá un programa está integrado por bandas sonoras de grandes telefilms, además de obras de la Familia Strauss, que no podían faltar en estas fechas

La Atlántida Symphony Orchestra, dirigida por Manuel Tévar, volverá a protagonizará, como ya lo hiciera el pasado año, el próximo 28 de diciembre el tradicional Concierto de Navidad de la Fundación Ávila en colaboración con Bankia que, bajo el título ‘Un concierto de cine’, que comenzará a las 20 horas en el Teatro Fundación Ávila (Avenida de la Juventud, 4). En esta ocasión, el concierto tendrá un carácter benéfico en favor de la asociación FAEMA. Las entradas tendrán un precio de 10 euros y se podrán adquirir de forma anticipada en el Palacio Los Serrano, en la Sede Rotary Club y en la taquilla del Teatro 1 hora antes del evento. Bankia y Rotary Club colaboran activamente en este acto cultural.

Este concierto representa una continuación respecto al concierto del pasado año, destacó Manuel Tévar. Es un concierto en el que se va a poder disfrutar música de cine combinada con la música propia del concierto de Navidad de la familia Straus. «Hemos querido hacer una segunda parte –señalaba el director– porque damos con el botón que más nos gusta, que es activar al público y que se lleve una noche de estas que no se olvidan durante varios días o meses». El repertorio, según dijo el director,  «es extraordinario en el sentido de la calidad musical». El año pasado ya tocaron grandes temas de películas, pero este año profundizarán en temas de Hollywood, con música y John  Williams y de James Horner, Supermán Gladiator. También tocarán música de series clásicas y no tan clásicas. El contenido se culmina con las propias obras de la familia Straus, con el Barón Gitano que abrirá el concierto, muy propio también del concierto de Navidad y Año nuevo. También incluye el  adagio de Albinoni, «que es una de las grandes obras favoritas de todos los públicos de la historia de la música. En definitiva, incluimos un repertorio muy atractivo. Creo que desde el primer momento que comience el concierto el público va a poder gozar de este repertorio», señalaba el director.

La presidenta  de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar destacó que precisamente que este concierto es una de las actividades más queridas por la Fundación y por el público abulense. Daniel Collado, de Rotary Club Ávila reconoció desde esta organzación están «encantados» por dos razones. La primera, porque es un acto cultural y musical que está dedicada a toda la familia, y en segundo lugar porque   se ayuda a FAEMA una organización que ha puesto en marcha un proyecto extraordinario como son los pisos tutelados.

Óscar Pérez Blazquez, director de la zona centro-norte de Bankia elogió a la organización de este acto a cargo de la Fundación Ávila y a la propia orquesta y volvió a mostrar el compromiso de Bankia con la cultura y con las familias abulenses.