Un ejemplar de macho montés de récord

diariodeavila.es
-

Una pieza de 15 años cazada en Navalperal de Tormes marca un hito en la Sierra de Gredos

Ejemplar de 'récord' de macho montés cazado en la Reserva de Gredos. - Foto: Jcyl

Tiene quince años, unos cuernos de 100 y 101 centímetros y un promedio del perímetro de la base de 25,5 centímetros. Estas medidas, junto a la edad y la curvatura de la cornamenta, le han valido más que un reconocimiento, todo un récord. Hablamos de un ejemplar de macho montés cazado en la localidad abulense de Navalperal de Tormes que, con una valoración total de 282 puntos, ha marcado un nuevo máximo histórico en la Reserva Regional de la Sierra de Gredos, dependiente de la Junta de Castilla y León.

La medición realizada por los celadores de la Reserva, de acuerdo con la baremación de la administración regional, ha superado en 10 puntos a la que fijaba el anterior récord de la zona, de 272 puntos. La meritoria pieza corresponde a un ejemplar criado en terrenos abiertos y sin ningún tipo de alimentación o cuidados artificiales, al pertenecer a una población totalmente salvaje y libre.

Pero no solo se trata de hito para la posterioridad. La caza de este macho ha reportado unos ingresos a los propietarios de la Reserva Regional de la Sierra de Gredos de 19.847 euros, de los que 5.007 correspondieron a la cuota de entrada y 14.840, a la cuota complementaria.

La marca, eso sí, está pendiente de evaluación por parte de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos del Consejo Internacional de Caza y la Fauna.