En memoria de la reina Isabel

Salah Kouss
-

El Tiemblo celebra sus II Jornadas Medievales entre los días 12 y 14 de septiembre • El objetivo es superar la primera edición con un programa que gira en torno al Tratado de los Toros de Guisando

En memoria de la reina Isabel

El municipio abulense de El Tiemblo celebrará entre los días 12, 13 y 14 de septiembre las II Jornadas Medievales, con la intención de repetir la exitosa acogida que recibió el año pasado en su primera edición.

Igual que en 2013, El Tiemblo viajará de nuevo hasta la época medieval para conmemorar el acontecimiento histórico acaecido el 19 de septiembre de 1468 en el paraje de los Toros de Guisando; el Tratado de Guisando entre Enrique IV y su hermana, la Infanta Isabel. Este encuentro fue el que inició la trayectoria que convertiría posteriormente a la Reina Isabel en una de las mujeres más importantes de nuestra historia.

En cuanto al programa de actividades, aunque se mantiene la base y todo sigue girando en torno al acontecimiento principal de las fiestas, la representación del Pacto de los Toros de Guisando el domingo 14 de septiembre, se incluyen muchos cambios respecto a la primera edición, con la intención de hacer más entretenidas estas «» Jornadas Medievales.

Es un programa más amplio, con mayor participación de grupos, más exhibiciones de la cultura árabe y de danza del vientre, y mayor variedad de justas medievales. Todo con el objetivo de conseguir una mayor implicación para consolidar estas fiestas medievales, y conseguir que El Tiemblo sea asociado a la figura de la Reina Isabel, recordando que el municipio ya fue declarado en 2003 ‘Lugar Isabelino’ por la Asociación de Alcaldes del V Centenario de la muerte de Isabel la Católica.

 

Lea la información completa en la edición impresa