Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018

Fallece en un accidente de parapente un conocido cirujano abulense

Isabel Camarero - lunes, 17 de agosto de 2015
El siniestro ocurrió en torno a las 15,15 horas de ayer en una zona escarpada de Santiago del Collado.El experimentado deportista al parecer había iniciado el vuelo alrededor de las 14,30 horas

Triste jornada la que se vivió este domingo en Piedrahíta ya que un accidente acababa con la vida de un experimentado parapentista en torno a las 15,20 horas. Se trata de Marcelo Francos un conocido cirujano del complejo residencial Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense que tenía 63 años en el momento del accidente.
El propio alcalde de Piedrahíta,Federico Martín Blanco, reconocía que el fallecido era un gran conocedor de este deporte y que llevaba años practicándolo y acudiendo a la zona de vuelo de Piedrahíta. «No sabemos qué es lo que ha podido pasar le ha debido coger una corriente cuando trataba de remontar el vuelo», explicaba muy apenado. Precisamente decía que este verano «estaba siendo muy tranquilo y eso que hemos acogido dos campeonatos», además «me cuentan que el de hoy (por ayer) era un día perfecto para volar y estaba siendo un fin de semana de lo más concurrido en la zona: ha habido entre 60 y 80 parapentistas en un sólo día del fin de semana», especificaba.
El caso es que algo se torció en la tarde del domingo, el piloto había salido a volar en torno a las 14,30 horas relatan fuentes del GREIM de El Barco de Ávila, que también participaron en un rescate del que se hizo cargo desde el primer momento el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. A estos les llegó el aviso pasadas las 15,15 horas: fue entonces cuando un alertante solicitaba asistencia médica para el piloto de un papapente al que había visto caer de manera «no controlada» en los alrededores de la zona de vuelo del puerto de Peñanegra», un varón de unos 60 años.La persona que contacta con el centro de emergencias señaló además que el herido se encontraba  en una zona de difícil acceso situada hacia el kilómetro 6 de la carretera AV-932, en una zona del paraje ‘Prado Helechar’, dentro del término municipal de Santiago del Collado (Ávila).

Lea la noticia ampliada en la edición impresa

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD