Una nueva mágica noche de agosto

Ana Agustín
-

Cientos de personas pudieron disfrutar del espectáculo nocturno 'Teresa ilumina Ávila', una iniciativa municipal que se repetirá los próximos días 29 y 30 de agosto en los seis lugares señalados

Un momento del montaje de la iglesia de La Santa - Foto: Antonio Bartolomé

La  sorpresa se tatuaba en las caras de los cientos de personas que, una noche más, asistieron este sábado a los diferentes escenarios en los que se desarrollaba el espectáculo de luz y sonido ‘Teresa ilumina Ávila’, una atrevida propuesta del Ayuntamiento que comenzó este viernes, que ha tenido su continuidad en la noche pasada y que volverá recrear a través de un magnífico montaje algunos de los pasajes de la vida de Santa Teresa los próximos días 29 y 30 de agosto.
El itinerario propuesto, que puede modificarse y variar a gusto del público que se integre en el milagro y que pasee por la ciudad amurallada en busca de la luz, bien podría comenzar en el convento de San José, donde tuvo lugar también este sábado una espectacular y arriesgada recreación del éxtasis de Santa Teresa. La fachada de la primera fundación de La Santa, adoptó un inusual aspecto, se 'deconstruyó' e hizo vibrar al numeroso público congregado en la plaza de Las Madres, que mostraba algunas filas de asientos para hacer más accesible la visita a personas con movilidad reducida. El resto del público permanecía en silencio, con la boca y los ojos bien abiertos, sintiendo el mensaje que, a través del montaje  multimedia en tres dimensiones, se les regalaba. Algunas palabras escritas de puño y letra por la Santa aparecieron en un momento de la proyección junto a una voz que recordaba algunos de los pasajes más célebres de la Santa andariega. Si el viernes fue importante la afluencia, este sábado se multiplicó la expectación. El siguiente punto de encuentro con Santa Teresa llevó a a cientos de personas a la plaza de La Santa. Todas las edades uy condición se daban cita en el lugar en el que nació Teresa y este fue precisamente el hilo conductor del montaje que en la fachada de la iglesia de La Santa se regalaba. Gran sincronización entre imagen y sonido, colores intensos, efectos no esperados, sonidos  infantiles haces de luz, y los restos de un negrillo centenario iluminado bellamente para la ocasión mostraban la cuna y el lugar de los primeros juegos en pases, como ocurriera con San José que se sucedieron a las 22,30, 23,00, 23,30, 00,00 y 00, 30 horas.

Detalle del espectáculo ofrecido en San José
Detalle del espectáculo ofrecido en San José - Foto: Antonio Bartolomé

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA