El 'Abrazo a la Muralla' llenará el viernes de color azul el corazón de la ciudad

M.M.G.
-

Todas las personas que se acerquen al acto que cierra el programa 'Teresa te da las llaves: nueve puertas, nueve llaves' recibirán un globo con el lema 'Ávila, yo por la inclusión'

 Comienza la cuenta atrás para la celebración del gran acto con el que el Ayuntamiento de Ávila y el Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad pondrán el broche de oro a la campaña ‘Teresa te da las llaves: nueve llaves, nueve puertas’.

Será mañana a mediodía en  todo el perímetro de la Muralla. No en vano, de lo que se trata es de que miles de personas unan fuerzas en un abrazo solidario y reivindicativo por la discapacidad precisamente un día antes de la gran celebración del 500 cumpleaños de Santa Teresa.

El azul será el color de la fiesta. Miles de globos de ese tono con el lema ‘Ávila, yo por la inclusión’ serán repartidos para que el acto sea lo más visual posible tal y como confirma a Diario de Ávila la concejal responsable de Accesibilidad y Discapacidad, Noelia Cuenca. «Lo que queremos es que se dé muestra, porque es verdad, que la ciudad de Ávila está por la inclusión», señala Cuenca, que tiene claro que el acto, además, servirá para dar visibilidad al V Centenario. «Yo creo que sí», reflexiona Cuenca, «porque es la suma de nuestros dos principales embajadores, la Muralla y La Santa en un año tan especial. Hablamos de inclusión y de igualdad de oportunidades y en este caso la Muralla ha dado mucha visibilidad a esa igualdad de oportunidades por lo que se ha intervenido en ella pero la inclusión va más allá que subir a la Muralla y es en lo que hay que trabajar».

Además de los globos y del abrazo en sí, en el acto se colocarán en cada una de las puertas en las que ya estuvieron los nueve carteles de la campaña, «sujetados por toda la gente que esté allí para dar visibilidad a todos los mensajes en conjunto».

Para que todo salga a pedir de boca el Ayuntamiento trabaja estos días en la organización de un evento que se espera que mueva a miles de personas. «Va a haber técnicos municipales repartiendo todo el material que vamos a dar», explica la concejal. «Queremos dar visibilidad a que la inclusión es la suma de todos. ¿Y cómo damos visibilidad a quienes somos todos? Pues vamos a dar un cartelito a cada asociación o colegio o entidad que participe», apostilla. De hecho, se espera la participación de casi todos los colegios de Ávila, en un día ideal para ello: el último de clase antes de las vacaciones de Semana Santa». Van a participar todos, prácticamente. Incluso en colegio de La Encarnación, que son muy pequeños. Estamos muy satisfechos con la respuesta de los colegios», presume Cuenca de la respuesta dada por los abulenses, que estarán arropados en todo momento por los organizadores y por los miembros de los cuerpos de seguridad. «Ya se ha trabajado en una mesa de seguridad», enfatiza la concejal.