El bronce nacional tiene el apellido Palop

A.S.G.
-

Diego y Jaime Palop, del Shotokan Tora, consiguen medalla en la fase final de la Liga Nacional de Karate

El bronce nacional tiene el apellido Palop

No pudo comenzar de mejor manera la Fase Final de la Liga Nacional de Karate que este fin de semana se celebra en todas sus categorías en el PabellónMultiusos de Guadalajara, donde se han desplazado cinco abulenses y dos de ellos conseguían medalla en la jornada inaugural.Medalla de bronce para Diego y Jaime Palop en un sábado que arrancaba con la competición masculina –Liga Loterías– y que tendrá su continuidad el domingo con las pruebas femeninas –Liga Iberdrola– en la que de nuevo el karate abulense cuenta con serias opciones de medalla.

Primera jornada y doble medalla para el Shotokan Tora. Los hermanos Palop, Diego y Jaime, en estos momentos dos de los mejores exponentes del karate abulense, confirmaban los buenos pronósticos y se hacían con sendas medallas de bronce. Era en kumite cadete masculino - 63 kilos donde Diego Palop se hacía con el tercer cajón del podio. Vencía en su primer combate a IvánDanielRubio por 1-2 pero caía en el segundo ante César Martín por 1-5. Lucharía por el bronce el abulense, que lo conseguía al imponerse por un contundente 9-1 a Hugo Valdés.

Se unía así a su hermano, Jaime Palop, que había abierto la jornada en kumite infantil masculino de -40 kilos. Victoria en su primer combate (0-7) ante Dennis Pérez y derrota por un ajustado 0-1 ante Adrián Fernández, a la postre campeón. Repesca para el abulense, que no daba lugar a las dudas y con un 5-0 ante Mario Pérez se hacía con la victoria y la medalla de bronce.

No tuvo opciones de pelear por la medalla el otro abulense participante en la jornada del sábado, Santiago Mayorga.El karateca del Gimnasio Ángel tomaba parte en la disciplina de kata juvenil masculina, cayendo en primera ronda ante MarioParra Ramírez por 2-3 y quedando fuera de la repesca.

Este domingo llega el turno para las féminas con la Liga Nacional Liga Iberdrola y de nuevo opciones de medalla. Peleará por la medalla de oro la joven Lucía Sánchez Rosado (CDElBarco de Ávila) en parakarate en la categoría de kata discapacidad intelectual, mientras que Elia Morales (Shotokan Tora) lo hará en kumite juvenil femenino de -42 kilos.