Un fuego intencionado en Poyales del Hoyo obliga a intervenir a dos helicópteros

diariodeavila.es
-

Un incendio intencionado en el término municipal de Poyales del Hoyo obligó a actuar en la tarde de este sábado a los helicópteros de las bases de Piedralaves y del Puerto El Pico, y la efectiva intervención de los medios de extinción que participaron hizo que el fuego quedase extinguido en apenas una hora.

El fuego se inició a las 17,48 horas y, junto a los dos helicópteros, participaron en las labores de extinción un agente medioambiental, una unidad helitransportada, una brigada de refuerzo de incendios forestales, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. El incendio se dio por extinguido a las 18,53 horas y quedaron arrasadas 0,09 hectáreas de matorral.

Además, los rayos de la tormetan que cayeron en la tarde del viernes en la provincia de Ávila provocaron un incendio en Las Navas del Marqués en el que quedó calcinada una superficie de 0,01 hectáreas de pastos.

En la extinción del fuego, que se inició a las 20,25 horas y se apagó a las 21,02 horas de la tarde del viernes, participó el helicóptero de la base de Cebreros, una unidad helitransportada, una autobomba, una cuadrilla y un agente.