Ciudad de ilusión

D.C.
-

El festival 'Ávila Mágica', incluido dentro de la conmemoración del XX Aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, llenará el viernes y el sábado las calles de espectáculos y horario nocturno en hostelería y comercios

Carlos Adriano, uno de los magos participantes.

Programa Ávila Mágica 2013


Tercer fin de semana de septiembre y tercera cita consecutiva con el buen espectáculo tomando la calle abulense, en esta ocasión con la magia en estado puro, como si esta invitación a dejarse llevar por la ilusión en su máxima expresión se hubiese sublimado del encanto que ya se ofreció en buenas dosis, aunque no como ingrediente principal, durante los exitosos precedentes que fueron las Jornadas Medievales y el Festival Cir&Co.

Ahora, de la mano de la conmemoración del XX aniversario de la constitución del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ya que en esa efemérides se incluye, llega el festival ‘Ávila mágica’, dos días para asistir a varios espectáculos de ilusionismo a la luz de la luna que se inician hoy y tocan a su fin mañana, en ambas jornadas con el grueso de su actividad concentrada entre las 20,00 y las 24,00 horas... y de nuevo con el doble regalo que significa que el espectáculo es gratuito.

Tres son las actuaciones principales programadas para cada uno de esos días, dos de ellas en el Atrio de San Vicente y la otra por las calles.

El pistoletazo de salida lo dará hoy el grupo Los Taps –reconocido, entre otros galardones, con el Premio Nacional de Magia Cómica 2011– con su espectáculo ‘Boomer’, una actuación de más de una hora de duración (comenzará a las 20,00 horas) que mezcla la magia visual con el humor gestual. Dos horas después, con el paréntesis del tiempo dedicado para que cinco magos tomen las calles, terrazas y comercios del centro histórico, Christian Miró pondrá en escena su obra ‘Dementix’, más de 40 minutos de mentalismo cómico para que este artista demuestre que premios como el Nacional de Mentalismo le han sido concedidos con toda justicia.

El sábado abrirá el cartel la Escuela de Magia de Ávila, a las 18 horas, para poner en práctica sus crecientes saberes. A las 20,00 horas, el argentino Carlos Adriano con su espectáculo ‘Sim Salabim’, que combina clown y magia para todos los públicos, hará las delicias de todo el público. Finalizará la jornada con Jorge Blass, que a partir de las 22,30 sorprenderá con una actuación que incluye apariciones y desapariciones, levitaciones y magia interactiva con el público. También ese día, de 21,00 a 24,00 horas, cinco magos volverán a tomar las calles para divertir al público.

Pero un aniversario como éste tiene que tener más alicientes, y para ello se ha decidido que esos dos días cuatro monumentos ‘imprescindibles’ abran sus puertas gratuitamente en horario nocturno: la Muralla, en el tramo accesible desde la Casa de las Carnicerías; el Palacio de Los Verdugo, que se acompañará de música para la ocasión; los Hornos Postmedievales, que se mostrarán de la mano de arqueólogos por primera vez, y el Palacio de Caprotti, recién rehabilitado para acoger la magnífica colección de arte de quien fue su último ocupante.

Los guías de la ciudad también han programado visitas nocturnas para ambas jornadas, que comenzarán a las 21 y a las 22 horas con salida de la Casa de las Carnicerías. No podía dar la espalda a tal acontecimiento la numerosa hostelería y el comercio de la ciudad que secundan ‘Ávila Mágica’ abriendo también en este horario, y organizando de la mano de Coca-Cola, varios conciertos acústicos sobre las ocho de la tarde en lugares céntricos de la ciudada amurallada.