Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Piedrahíta vuelve a sacar a concurso la piscina y el polideportivo

M. E. - sábado, 27 de octubre de 2012
Después de que el primer proceso quedara desierto, se cree que ahora hay interés en una concesión que busca «dar servicio» a la localidad

El Ayuntamiento de Piedrahíta ha vuelto a sacar a concurso la concesión del servicio de polideportivo municipal y piscina climatizada, bien conjuntamente o de forma individual, en las mismas condiciones que se efectuó el primer proceso, cuyo anuncio se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 25 de abril y que quedó desierto.

El alcalde de la localidad, Federico Martín, explicó que la decisión de volver a sacar a concurso las instalaciones se debe a que se cree que ahora puede haber personas interesadas en abrir al menos una de las infraestructuras, ya que las dos están cerradas. «Creemos que es algo bueno para Piedrahíta, para dar un servicio a la localidad» y también para que la empresa concesionaria pueda «crear empleo», subrayó.

La piscina climatizada de Piedrahíta se finalizó el año pasado y no ha llegado a abrirse, mientras que el polideportivo municipal lleva cerrado prácticamente medio año, ante la«imposibilidad» del Ayuntamiento de hacerse cargo de las instalaciones por su delicada situación económica. Federico Martín explicó que el gimnasio lo ha estado abriendo un concejal un par de horas de lunes a viernes para satisfacer la demanda existente.

Según el anuncio que se publicó en la edición de este viernes del BOP, el concurso se abre con un procedimiento abierto a la oferta económicamente más ventajosa, con tramitación urgente. La presentación de ofertas debe realizarse en las dependencias municipales en el plazo de ocho días naturales a contar desde el siguiente día al de la publicación en el BOP, esto es, desde hoy.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Piedrahíta se encuentra sometido a un riguroso plan de ajuste motivado por la entrada en el plan del pago a proveedores del Gobierno, una medida que obligó a despedir a cinco personas, dos de ellas personal del polideportivo. El alcalde detalló que la situación está en estos momentos estable, aunque se intenta «recortar todos los gastos superfluos que podemos» para «intentar mantener el personal y los servicios básicos». En este sentido, volvió a agradecer la implicación de los piedrahitenses a la hora de mantener fiestas y eventos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Inglaterra 1 Islandia 2 Finalizado
Italia 2 España 0 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol