Las guarderías públicas abren el plazo para la reserva de plaza

M.M.G.
-

Entre el 1 y el 15 de abril se podrá solicitar alguna de las 61 plazas de nuevo ingreso que ofrece el Consistorio en Piedra Machucana o alguna de las 122 que dispone la Junta entre sus dos centros

Los centros de primer ciclo de Educación Infantil públicos de Ávila, la guardería municipal Piedra Machucana y las guarderías dependientes de la Junta de Castilla y León Campo del Habanero y La Cacharra abren mañana y hasta el 15 de abril el periodo para solicitar plaza de nuevo ingreso.

En el caso del centro municipal, se ponen a disposición de las familias 61 plazas, repartidas de esta manera: 22 para los niños nacidos en 2013, 23 para los de 2014 y 16 para los nacidos este año.

Estas solicitudes deben presentarse en la sede de los Servicios Sociales, en la avenida de la Inmaculada (de lunes a viernes de 9,30 a 14,00 horas), o en la Oficina de Atención al Ciudadano, en el Mercado Chico (de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 hora de lunes a viernes).

Y en el caso de las guarderías de la Junta, el Centro de Educación Infantil Campo del Habanero ofrece ocho vacantes para los niños nacidos en 2015, 31 plazas (con ocho de reserva) para los nacidos en 2014, y otras 21 plazas (con 30 de reserva) para los nacidos en 2013. Y la Escuela Infantil La Cacharra dispone de idénticas plazas en los dos primeros casos y aumenta hasta 23 las vacantes para niños de 2013 aunque disminuye hasta 37 las plazas en reserva.

Desde la Junta de Castilla y León se recuerda que las solicitudes y la documentación requerida para formalizar la reserva de plazas se presentarán en las propias escuelas infantiles, mientras que las solicitudes y la documentación necesaria para la nueva adjudicación se presentarán en la Delegación de la Junta (en el pasaje del Císter), así como en el Registro de la Gerencia de Servicios Sociales (en la plaza de Fuente El Sol).