El turismo rural alcanzó el 90% de ocupación,tal y como esperaban

Isabel Camarero
-

Lo veían venir y se confirmó, la ocupación de los alojamientos de turismo rural abulenses durante la Semana Santa que acaba de pasar, según los datos de la central de reservas Casas de Gredos, llegó al 90%.

Apenas quedaron pendientes de alquilar una veintena de casas de las más de 200 de cuya gestión se encarga esta central.

Coincide que esos alojamientos en general se sitúan en los alrededores de la capital abulense y es que estiman que los usuarios de este tipo de alojamientos lo que buscan es poder disfrutar de la tranquilidad que reporta el campo y la naturaleza y de ahí que se alojen lejos de la ciudad.

Ha sido una Semana Santa marcada por el buen tiempo y éste ha sido el detonante de las reservas de última hora que han sido muy numerosas, ya que tal y como confirman desde Casas de Gredos «el miércoles por la tarde estábamos haciendo reservas todavía».

También es cierto que las ofertas han funcionado «estupéndamente» y mucha gente llamaba a última hora preguntando por los precios ofertados.

En general se han repetido cifras del pasado año que aunque quedan lejos de los tiempos de bonanza del turismo rural, las califican como «buenas».

Lo que sí se ha notado a diferencia de otros años es que prácticamente una de cada dos reservas se ha hecho con bastante más antelación que años atrás.