Arrancan los Juegos Escolares de la Diputación

Deportes@diariodeavila.es
-

Primera jornada en las instalaciones de Naturávila en una temporada con más de 2.600 inscritos

Arrancan los Juegos Escolares de la Diputación

Comienza una nueva temporada del programa de Juegos Escolares de la Diputación Provincial y lo hace con más de 2.600 escolares inscritos. Una nueva temporada que se abría en la mañana del sábado de la mano del diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, que daba la bienvenida a los primeros participantes del curso en la primera de las citas celebradas en las instalaciones de Naturávila.

Una mañana en la que quiso agradecer a todos los escolares su participación así como animar a los mismos a transmitir su experiencia a  amigos y compañeros, a la vez que ha aplaudido la labor que desarrollan los acompañantes y los monitores de las diferentes actividades. La Diputación de Ávila, a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, desarrolla el programa de Juegos Escolares con el objetivo de fomentar el deporte base y que los más jóvenes de la provincia participen en actividades deportivas. A través de este programa, se fomentan, asimismo, los valores que el deporte potencia, como el esfuerzo o la constancia, pero también el trabajo en equipo y el compañerismo, ha destacado Eduardo Duque durante la jornada inaugural.

El programa de Juegos Escolares, para el que aún están abiertas las inscripciones, cuenta hasta el momento con más de 2.600 inscripciones correspondientes a unos 1.400 alumnos de 49 centros educativos de la provincia y se dividen en dos tipos de actividades. Por un lado, en Naturávila, todos los sábados tienen lugar los Encuentros Deportivos destinados a alumnos de categorías benjamín y alevín. En estos encuentros los participantes, divididos en seis grupos, acuden tres veces durante el curso a practicar diferentes actividades, como ajedrez, campo a través, tenis de mesa, golf, fútbol, baloncesto, esgrima, voleibol o juegos tradicionales.

Además, los Juegos Escolares cuentan con competiciones deportivas, para las categorías cadete, juvenil e infantil en los deportes de fútbol sala, voleibol, baloncesto y atletismo.

Como novedad, este año, se incorporan unas jornadas multideporte que incluirán salvamento y socorrismo, esgrima, bádminton y karate.

En esta primera jornada en Naturávila han sido 160 escolares procedentes de centros educativos de Piedrahíta, Santa María del Tiétar y El Tiemblo, mientras que en El Barco de Ávila han arrancado también las competiciones deportivas, con el primero de los partidos de fútbol sala en categoría cadete y juvenil y una jornada técnica de voleibol para alumnos de categoría infantil.