Los horarios de apertura al público de los monumentos de Arévalo se amplían

Mayte Rodríguez
-

Con motivo de la Semana Santa, de jueves a sábado permanecerán abiertos tanto por la mañana como por la tarde el Castillo de Arévalo, el Museo de Historia y el Museo del Cereal además de las iglesias

La Semana Santa es temporada alta en el sector turístico y para adaptarse a las necesidades del importante  número de visitantes que recalarán en la ciudad en apenas cuatro días, Arévalo ampliará los horarios de apertura a la visita turística de sus principales monumentos. De hecho, algunos de ellos ya tienen sus puertas abiertas de par en par precisamente para que los encantos monumentales de la capital de La Moraña luzcan en todo su esplendor. Es el caso de las cinco iglesias arevalenses incluidas en el programa ‘Abrimos’, que permite visitar el interior de todas ellas pagando una entrada conjunta de tres euros. Así, las iglesias de San Juan, Santa María, El Salvador y San Miguel permanecen abiertas desde el pasado sábado y hasta el seis de abril en horario de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro y media a siete y media de la tarde, además de la iglesia de Santo Domingo de Silos, que lo está todos los días de once a dos y de cuatro a siete.

Además, el Castillo de Arévalo abrirá de Jueves Santo a Domingo de Resurrección en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete de la tarde, siendo el precio de la entrada de tres euros.

 Para conocer el Museo de Historia, el Museo del Cereal y el Centro de Intepretación de la Naturaleza no es necesario pagar entrada, pero sus horarios de apertura también serán de mañana y tarde de jueves a sábado, mientras que el Domingo de Resurrección cerrarán por la tarde.