Casi 30 empresas ofrecerán descuentos a los visitantes de 'Credo'

Mayte Rodríguez
-

La mitad de los negocios que se han adherido a la Tarjeta Turística 'Edades del Hombre' son restaurantes de Arévalo, aunque también lo han hecho numerosos alojamientos rurales

Casi 30 empresas ofrecerán descuentos a los visitantes de 'Credo'

La exposición de Arévalo será la primera de las dieciocho ediciones de Las Edades del Hombre que ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de beneficiarse de descuentos en restaurantes, alojamientos, tiendas o empresas de turismo activo, entre otros negocios. Y es que junto a la entrada a la muestra, se les hará entrega de la ‘Tarjeta Turística Edades del Hombre’, con la que encontrarán ventajas a la hora de adquirir productos y servicios en las empresas adheridas a ella, que hasta ahora son 26, según los datos facilitados a este diario por la Consejería de Cultura y Turismo, cuyas fuentes subrayan que «la iniciativa sigue abierta para la incorporación de todas las empresas que quieran sumarse».

De esta manera,  la Junta de Castilla y León pretende «incentivar las pernoctaciones y el consumo en las empresas de la zona, generar beneficios para las empresas locales y continuar ofreciendo una experiencia especializada de turismo de calidad que lo fidelice», explican las mismas fuentes.

De hecho, con la Tarjeta Turística Edades del Hombre se busca «aumentar el número de pernoctaciones para impulsar la rentabilidad empresarial del sector turístico», añaden.

 Y son precisamente empresas  asentadas en La Moraña y vinculadas al turismo en alguna de sus múltiples vertientes las que se han sumado de forma mayoritaria a esta iniciativa. De hecho, de las 26 empresas adheridas hasta el momento, casi la mitad son restaurantes ubicados en la ciudad de Arévalo. En concreto, una docena de ellos han entendido la importancia de la iniciativa y se han sumado a ella.

 También numerosos alojamientos de turismo rural de La Moraña ofrecen ventajas económicas a los visitantes de la muestra ‘Credo’. En total, una decena de establecimientos, de los que solo uno se encuentra en Arévalo, el resto se hallan en diversos municipios de la comarca, pero próximos a la capital de La Moraña.

Del mismo modo se han sumado a la Tarjeta Turística Edades del Hombre dos empresas de turismo activo situadas en la comarca, ambas dedicadas al mundo ecuestre.

A esta iniciativa también se ha  adherido el Museo Etnográfico López Berrón de Gotarrendura, que ofrece tarifa reducida en su entrada a quienes visiten Las Edades del Hombre.

Igualmente lo ha hecho la propia Fundación Edades del Hombre, que brinda la posibilidad de beneficiarse de un descuento del 5% en el  precio del catálogo y en el dvd de la muestra arevalense.

No obstante, otras empresas de la comarca morañega aún están a tiempo de incorporarse a la iniciativa.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA