Tarde de orejas

diariodeavila.es
-

Francisco J. Espado, en el festival de El Herradón de Pinares. - Foto: J.A. Cartón

Tarde de orejas la que se vivió ayer en El Herradón de Pinares, en un festival taurino en el que consiguieron abrir la puerta grande tres de los cinco espadas que concurrían en el coso: Víctor Puerto y Miguel Abellán (que sustituyó a Javier Conde) lograron dos orejas, mientras que el novillero Francisco J. Espada fue el gran triunfador del festejo al conseguir los máximos trofeos. Jesulín de Ubrique no tuvo suerte con la espada y recibió aplausos, mientras que César Jiménez le tocó el peor de la tarde pero consiguió una oreja.

Abrió la tarde Jesulín de Ubrique, que dio muestras de su calidad con la muleta. Dio varios pases con la mano derecha y naturales muy aseados, pero falló con el estoque.

Víctor Puerto estuvo muy valiente y animando al tendido, que le aplaudió durante toda la faena. Destacaron unos pases mirando al tendido, con mucho valor y gallardía.

Víctor Puerto, en El Herradón de Pinares.Víctor Puerto, en El Herradón de Pinares. - Foto: J.A. Cartón Miguel Abellán estuvo muy voluntarioso y manejando el capote con mucho temple. Con la muleta manejó con ambas manos, recetando una buena estocada que necesitó del descabello, pese a lo cual cortó las dos orejas.

César Jiménez no tuvo suerte en el sorteo, pues le tocó el novillo menos lucido que trataba de ir a las tablas constantemente. Intentó sacarle faena, consiguiendo algunos pases sueltos, que le dieron opción a la oreja cortada.

La del novillero Francisco J. Espada resultó ser la mejor faena de la tarde, luciendo tanto novillero como novillo. Espada estuvo muy valiente, pasándose el novillo muy cerca. Sacó unos naturales muy lentos y vistosos, dándole una estocada certera que le valió las dos orejas y el rabo.