Nuevo circuito pero mismo carácter solidario en la Carrera Popular El Resucitado

A.S.G.
-

A partir de las 11,00 horas de este miércoles tendrá lugar la XIV edición de una prueba popular que este año cambia el trazado de un recorrido que se incrementa hasta los 10 kilómetros

Luis Miguel Sánchez (dorsal 88), ganador de la edición 2013. - Foto: Antonio Bartolomé

• Hasta este martes los interesados pueden formalizar su inscripción. Parte de la cuota de participación estará destinada a Cruz Roja, como en ediciones anteriores.

 

No cesa el calendario de pruebas deportivas en Ávila, que este miércoles, Día de la Comunidad de Castilla y León, tiene una importante cita en la ciudad con la celebración de la XIV edición de la Carrera Popular El Resucitado, prueba que organiza la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso, y que este año –como en ediciones anteriores– vuelve a tener un marcado tinte solidario, ya que parte de la inscripción se donará a Cruz Roja. Sin embargo la XIVedición se presenta con una novedad importante en cuanto a un recorrido que en su categoría sénior pasa de los 7 a los 10 kilómetros sobre un circuito nuevo al que habrá que completar dos vueltas (5 kilómetros cada una).  

Con salida desde la calle Valladolid, los atletas recorrerán un circuito que les llevará por la calle Prado Sancho, calle Palencia, paseo del Cementerio, calle de Los Canteros (kilómetro 1) en ambos sentidos en dirección de nuevo a la calle Valladolid (kilómetro 2) atravesando el parque adyacente a La Viña, calle Virgen de las Angustias, calle Luis Valero, calle Santa Cruz de Tenerife con vuelta en la rotonda de SanAntonio (kilómetro 3) para regresar por la misma calle hacia San Pedro Bautista, Avenida de Madrid (kilómetro 4), tomando rotonda hacia la calle Ajates e Independencia, por donde se regresará a la zona de salida. Como en otras ediciones la meta estará colocada en la plaza de San Francisco.

Será a partir de las 11,00 horas cuando se ponga en marcha la carrera con los más pequeños –de 2007 a 2014– sobre una distancia de 500 metros. A las 11,30 horas llegará la prueba para los nacidos entre el 2001 y 2006 sobre una distancia de 1,5 kilómetros, quedando para las 12,00 horas la prueba absoluta.

Inscripciones. Las  inscripciones permanecerán abiertas hasta este martes en los establecimientos Deportes Alfonso (Calle Félix Hernández), Deportes Moreno Sport (Calle Nuestra Señora de Sonsoles), Deportes Sánchez (Calle Duque de Alba) y Deportes En Forma (Calle San Segundo) con un cupo máximo de 400 atletas para una prueba que hay que recordar que en su pasada edición ya fue capaz de convocar a 175 atletas en la categoría absoluta, en la que se impusieron Luis Miguel Sánchez Blanco –21’ 56’’–  y Pilar Álvarez Barquita –28’13’’–. El coste de la inscripción será de 10 euros, dos de los cuales serán donados a Cruz Roja.

Los participantes podrán retirar el dorsal hasta 30 minutos antes de la prueba en San Francisco. Será con la entrega del dorsal cuando se repartirá una bolsa del corredor para cada participante con avituallamiento y obsequios. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un obsequio, habiendo un premio especial para los cinco primeros de la general.