Las Vacas y Vera Cruz, de fiesta

diariodeavila.es
-

Los dos patronatos abulenses celebraron con sendos actos religiosos la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz

Procesión del Cristo de la Ilusión. - Foto: Antonio Bartolomé

El Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz y el Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas celebraron este sábado la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz con sendos actos religiosos que congregaron a numerosos devotos.

Los primeros, en su afán de querer recuperar y dar valor a una de las fiestas más importantes para la hermandad, la de la Exaltación de la Santa Cruz, organizaron una ofrenda de flores a la Santa Cruz y, posteriormente, tuvo lugar una Eucaristía oficiada po Fernando Gutiérrez, nuevo consiliario del Patronato.

La misa estuvo acompañada, con su voz, por los miembros de Camerata Abulense, que dieron una mayor solemnidad a la ceremonia con sus interpretaciones. Al finalizar el acto, el entorno de la Ermita del Humilladero, su sede, acogió un vino español que degustaron todos los presentes.

Celebración del Patronato de la Santa Vera Cruz.Celebración del Patronato de la Santa Vera Cruz. - Foto: Antonio Bartolomé Por su parte, el Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas también programó una serie de actos para conmemorar esta festividad, manteniendo una tradición que también permanece en el tiempo. Esos actos arrancaron con una Eucaristía en la ermita de Nuestra Señora de las Vacas presidida por Diego Martín Peñas, párroco de San Pedro y presidente nato del Patronato.

A continuación, tuvo lugar una procesión con la imagen del Santísimo Cristo de la Ilusión por las calles de la barriada, que estuvo acompañado por un buen número de devotos, que quisieron sumarse a una cita que obligada en su calendario festivo.