Ávila, capital con mayor porcentaje de viviendas vacías de toda España

diariodeavila.es
-

Un 24 por ciento del censo de pisos, deshabitados. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, del total de 34.465 viviendas que existían en la ciudad abulense en el añ0 2011, 8.189 se encontraban vacías, lo que supone un porcentaje del 23,8.

La sensación de que en la capital abulense hay muchas viviendas vacías es más que una impresión. Lo refrenda el Instituto Nacional de Estadística (INE), que en su censo de población y viviendas correspondiente al año 2011 cifra en 8.189 los pisos deshabitados en la ciudad de Ávila de los 34.465 censados.

Porcentualmente hablando, eso supone un 23,8 por ciento, lo que coloca a Ávila como la capital de provincia de toda España con un mayor porcentaje de viviendas vacías, y en el undécimo municipio español mayor de 20.000 habitantes en este ‘ranking’, con la peculariedad de que la mayoría de las que superan a la capital abulense son ciudades costeras del Mediterráneo.

Las siguientes capitales de provincia españolas en presentar un panorama de pisos vacíos en sus calles son Ourente, con un 21,7 por ciento, y Lugo, con un 20,7, lejos del casi 24 que presenta Ávila ciudad.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa